La Seño María y el fotógrafo resaltaron la importancia de la vacunación para enfrentar la pandemia. (Agencias)
La Seño María y el fotógrafo resaltaron la importancia de la vacunación para enfrentar la pandemia. (Agencias)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su estofado de pollo, sopa de menudencia y, para tomar, naranjada con hielito. “María, la cosa está fea otra vez con el virus. No solo la variante ómicron está enfermando más gente en poco tiempo, Es decir, la mezcla de coronavirus con gripe.

TE VA A INTERESAR: LA SEÑO MARÍA: EL VIRUS AMENAZA

Países como Austria, Hungría, Brasil o España ya reportaron varios casos. El virus va mutando a medida que se extiende por el mundo y los anticuerpos naturales lo enfrentan. Por eso los médicos infectólogos aconsejan ahora más que nunca que se vacunen. Esa es la panacea: la inmunización.

Con las tres vacunas las nuevas cepas no nos afectarán más que como si fuera una simple gripe, algún malestar en la garganta, secreción nasal y nada más. Otros ni lo sienten. Ante este nuevo embate no entiendo a las personas que se oponen a la vacunación.

Está comprobado que estas salvan millones de vidas. Encima son gratis. La mayoría de los que ingresan enfermos a los hospitales son personas que no tenían ni una sola dosis.

OTRO TIPO DE ANTIVAVUNAS: LOS HIPÓCRITAS

Pero hay otro tipo de antivacunas: los hipócritas. Son aquellos que usan las redes sociales para pedir que nadie se vacune, arman videos, suben supuestos estudios que respaldan su posición, se pelean con los vigilantes de los negocios que les exigen tarjeta de vacunación, pero... ¡hace rato que están vacunados! Por eso no les hagan caso. Piensen en sus familias. En la inmensa falta que les harán cuando ya no estén.

Volviendo a la flurona, los científicos señalan que no es un nuevo virus, sino simplemente el contagio simultáneo de las dos enfermedades. Una mujer israelita embarazada fue el primer caso conocido reportado de contagio de influenza y de coronavirus al mismo tiempo.

Ella fue dada de alta tras dar a luz, sin mayores consecuencias. Especialistas médicos recomiendan adquirir las dos vacunas: contra la influenza y contra el coronavirus, para evitar una doble infección.

Precisaron que una vacuna contra la gripe no ofrece ningún tipo de protección contra la Covid-19, ni la vacuna contra el coronavirus ofrece protección contra la gripe, ya que son dos virus diferentes. Cualquier cuidado está bien, porque nuestra vida está en juego.

Más aún cuando hace unas horas el gobierno oficializó que ya estamos en la temida tercera ola, que no causa tanta mortalidad como hasta hace un año, pero sí mucho contagio, especialmente porque la gente ha vuelto a hacer su vida normal. Y muchos exageraron los festejos por Navidad y Año Nuevo. A la larga eso pasa la factura”. Pucha, mi amigo Gary tiene razón, Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC