Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una milanesa de pollo con arrocito graneado, ensalada de tomate y, para tomar, un emoliente al tiempo. “María, qué penoso el final de la turista peruana Sandra Villena, quien fue asesinada en Ecuador de manera cobarde por su propia pareja, con quien había ido a conocer el balneario de Montañita, famoso en el mundo por ser considerado como ‘La ciudad del surf’ debido a sus olas. Ella tenía 32 años de edad y, además de bella, era una exitosa profesional, administradora de empresas que estudió en Estados Unidos, donde trabajaba. Le encantaba viajar, como lo demuestran las numerosas fotografías que se tomó en distintas naciones. Su pareja trabajaba en Piura y, algo muy grave, tenía denuncias por maltrato de su anterior compromiso. Luego de asesinar a Sandra, el feminicida puso su cuerpo en una maleta, algo que demuestra su insania. Los detectives tratan de determinar los detalles del crimen. Sin embargo, está claro que cada vez la inseguridad es más grande y el peligro mucho mayor para las mujeres. Si Sandra no hubiera iniciado una relación con ese sujeto, hoy seguiría viva.

MIRA: El Chato y Camuchita
  • Por eso, si es importante saber elegir a las amistades, lo es muchísimo más cuando se trata de una pareja. Los expertos dan algunos consejos:
  • No te apresures. Antes de iniciar una relación es muy importante conocer a la persona que te interesa. Lo mejor es tenerla primero como una amistad y fijarse en su comportamiento en diferentes situaciones.
  • Conoce a su familia y amistades. El dicho tan popular ‘dime con quién andas y te diré quién eres’ es una tremenda verdad. Las personas, el ambiente que rodea a alguien, muchas veces dicen más de lo que se puede creer.
  • Anteriores parejas. Aunque puede ser difícil, sería conveniente conocer cómo fue la relación anterior de esa persona. Por qué terminaron. Puede parecer demasiado o que nos sintamos como detectives, pero lo cierto es que mientras más información se tenga será mejor.
  • Ten claros tus valores en la elección de pareja. Si eres una persona seria, responsable, que quiere respeto y consideración, que busca progresar, debes elegir una persona similar. Si en cambio inicias algo con alguien que no respeta, que muestra conductas de riesgo, que es violento, es muy probable que todo acabe mal.
  • No temas a la soledad. Si la persona que buscas tarda en aparecer, no te preocupes, pues llegará. Por no estar sola no puedes involucrarte con alguien que no es para ti. Sería un error iniciar algo con una persona solo para estar acompañada”. Qué buenos consejos, que deberían ser seguidos por chicas y chicos por igual. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC