Mi amigo Gary es incansable en su trabajo como reportero gráfico y recorre a diario las calles para llevar las primicias al diario. Ayer pasó por el restaurante para llevarse una sabrosa papa a la huancaína y su arroz con pollo parte pierna con rocotito molido.

“María, estamos pasando momentos muy duros que nos ponen a prueba como sociedad. Pero cada persona es responsable de sus acciones y de las decisiones que toma. Hay límites que no se deben cruzar en la vida. Te comento este tema por todo lo que se está revelando sobre un conductora de televisión. Es una pena porque se trata de una madre de familia y los que más sufren son los de su entorno más cercano. Las personas adultas somos conscientes de lo bueno y malo.

Todos nos podemos equivocar, pero hay gente que busca como sea el dinero fácil y eso es muy peligroso. La mejor fórmula siempre será el estudio y trabajo honrado para alcanzar nuestros sueños. Acá también es importante rodearnos de gente buena, trabajadora y decente que nos pueda dar buenos consejos. Hay ‘malas juntas’ que te pueden llevar por mal camino o algunos en los que confías y después te traicionan. Aquí te dejo algunos ejemplos de los ‘amigos peligrosos’.

  • Falsos amigos: Sonríen en tu cara y te hacen creer que te estiman, pero cuando no estás te menosprecian y hablan mal de ti. Son traidores.
  • Oportunistas: Les gusta usarte porque tienes bienes como carro, vivienda propia, dinero y otras cosas que les interesan. Te adulan y se muestran serviciales solo para sacar provecho de ti.
  • Egocéntricos: Se creen los mejores y el centro de todo. No les interesa cómo te va en la vida, ni cómo te sientes.
  • Se hacen las víctimas: Siempre acuden a ti para que les des consejos, pero cuando necesitas de ellos nunca están.
  • Pegajosos: No pueden ‘compartirte’ con los demás. Cuando te ven con alguien, se sienten ‘celosos’. Son inoportunos y a veces hasta atrevidos.
  • Espías: Siempre están tratando de averiguar algo de ti para luego usar esa información a su favor. A veces hasta emplean técnicas de espionaje.
  • Entrometidos: Utilizan y toman tus ideas, interfieren o intervienen en tus amistades, familiares, compañeros de estudios o de trabajo. Su objetivo es utilizarte para beneficiarse”. Mi amigo Gary tiene razón. Debemos ir por el camino correcto en la vida y seleccionar bien a nuestros amigos. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC