Evita ser estafado en esta temporada navideña.
Evita ser estafado en esta temporada navideña.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomo al jugo con arrocito graneado y, para tomar, una manzanilla calientita. “María, veo que miles de personas llenan los mercados, Mesa Redonda y otros emporios en busca del adorno navideño, los regalitos para los hijos, la mercadería para revenderla. Lo preocupante es que los contagios del coronavirus están aumentando y ya se habla de la tercera ola. Encima, está la amenaza de la nueva variante llamada Ómicron. Los expertos señalan que es clave evitar las aglomeraciones, pues esas situaciones son ideales para que el letal virus se propague. Por eso, una manera segura de comprar es a través de internet. Los expertos señalan que en esta Navidad, las personas que realicen sus compras vía online podrán ahorrar hasta un 40%, pues muchos comercios usan la internet para vender lo que les quedó en sus inventarios, así como productos descontinuados. Eso sí, para no ser víctimas de estafas, se debe tener seguridad de que se accede a comercios de garantía. Además, uno mismo debe digitar la dirección web de la empresa a la que se quiere comprar. Nada de abrir correos y darle clic a los enlaces que se muestran para direccionar a la página que se ofrece. Las tiendas de confianza tienen software de seguridad para que la información financiera de sus clientes no corra riesgo. Algunas ventajas de comprar vía web:

MIRA: Seño María: La Navidad de mi niñez
  • Es más seguro para la salud. Al no tener contacto con ninguna persona y evitar las aglomeraciones, se reduce a cero el riesgo de contagio.
  • Se ahorra tiempo y dinero en traslados. Ya no hace falta salir a la calle y gastar en la movilidad. Se puede comprar en unos minutos y emplear las horas restantes en descansar o realizar otras actividades.
  • Es más cómodo. Desde la tranquiliad y seguridad del hogar se puede elegir con calma y comprar lo que se necesite.
  • Siempre hay ofertas exclusivas. No solo en productos sobrantes y descontinuados. Las empresas compiten por ofrecer mejores precios y lo que hay en internet difícilmente puede ser igualado por una tienda física.
  • Novedades. Mucho de lo que se ofrece por internet son verdaderas novedades y gracias a la red se puede acceder a todas ellas. Se pueden adquirir hasta de otros países.
  • Disponibilidad las 24 horas. A diferencia de las tiendas físicas, por internet puedes comprar lo que quieras cuando lo decidas”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC