Come sano y vive más
Come sano y vive más

| Informativo

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sabroso estofado de res con arroz blanco graneadito, rocoto y jarra con agüita de manzana. “María, mucha gente ha subido de peso en estos meses de pandemia. Estar horas y horas sentados frente a la computadora o el celular es malo para la salud.

MIRA ACÁ | Los videojuegos y los riesgos que implican

Encima, no practican ningún tipo de ejercicio físico, lo cual puede ser causa de diversas enfermedades. La salud es el bien más preciado, mucho más que cualquier bien terrenal. Si tienes dinero, pero vives con la salud resquebrajada, no vas a disfrutar de tu plata. Hay enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer y otras que acaban con millones de vidas en todo el mundo, sin distinción de raza, extracción social y edad. Por eso la importancia de llevar una vida sana. A continuación, algunos consejos para vivir bien:

1) Hazte chequeos médicos de forma periódica. Estos exámenes, realizados a tiempo, han salvado muchas vidas.

2) Reduce la grasa abdominal. Si eres hombre, debe medir menos de 90 centímetros. Si eres mujer, menos de 80. Haz ejercicio físico de forma regular, al menos 45 minutos cada día y siempre calienta. Ejercitarse no significa necesariamente agotarse, sino estar en movimiento.

3) No fumes. El tabaco es una de las causas principales de patologías cardiovasculares, respiratorias y cancerígenas.

4) Elimina o reduce el consumo de alcohol. Beber en exceso contribuye al sobrepeso y puede ocasionar adicciones. Además, es causante de muertes en accidentes viales.

5) Reduce el estrés. Debes aprender a relajarte o sino podrías sufrir agotamiento físico y mental, insomnio, pérdida o aumento de peso y sufrir enfermedades.

6) Ejercita tu mente. El cerebro también necesita actividad para mantenerse en buen estado. Lee, haz cálculos matemáticos de forma mental, resuelve crucigramas.

7) Cuidado con el azúcar. Su consumo desmedido en alimentos y bebidas puede causar sobrepeso, diabetes, enfermedades intestinales y otros males.

8) Reduce la sal. Llamada ‘la muerte blanca’, causa millones de pérdidas de vidas cada año. Puedes reemplazarla con diferentes especias, condimentos y hierbas.

9) Ríe siempre que puedas. Estimula la producción de endorfinas en el cerebro, lo que alivia el dolor. También ayuda a quemar calorías.

10) Duerme bien. El mal descanso puede causar insomnio y afectar hábitos como el alimenticio”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC