No dejes de seguir estos consejos.
No dejes de seguir estos consejos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un espectacular tallarín saltado con trozos grandes de pollo, wantán frito y una porción chica de arroz chaufa. “María, los sucesos negativos nos agobian todos los días. A veces me preguntan por qué tantas malas noticias y yo les digo que los periodistas estamos para informar sobre lo que ocurre, la realidad, sea buena o mala. Me llamó la atención el presunto suicidio del comisario Jhonny Nartínez Neyra quien fue encontrado con un balazo en la cabeza dentro de un hostal. Muchos casos de depresión son graves y a veces pasan desapercibidos por familiares y amigos. Para superar la desmotivación y ‘alegrar’ los días, los especialistas aconsejan:

- Levántese con música que le gusta. Abra las cortinas y ventanas. Verá que la mañana resultará más bonita. Frente al espejo ensaye una gran sonrisa, así no se sienta con ánimos de hacerlo. Verá cómo mejorará su humor.

- En la mañana repítase que tendrá un gran día. Las palabras son poderosas, así que prográmese, dese ánimos y tenga una actitud positiva.

- Brinde abrazos y sonrisas. Mantener contacto con los que nos rodean eleva el bienestar.

- Estírese y mantenga una postura erguida. Haga ejercicio físico en la mañana. Puede ser saliendo a correr o dentro de casa bailando o con ayuda de una bicicleta estacionaria, escaleras u otros. La clave es estar en movimiento.

- Converse de cosas positivas y hable sobre oportunidades, promueva risas.

- Busque puentes de motivación, una sensación placentera en cosas que le agraden para salir de su pasividad.

- No se rinda ante los obstáculos. Problemas hay todos los días y la clave está en no dejarse apabullar por ellos. No hay que dar demasiada importancia a estas situaciones.

- Esté alerta si presenta disminución de energía, pesimismo, desesperanza, tristeza e irritabilidad, aislamiento, cambios en su apetito y sueño, baja autoestima.

- Si no puede salir de su tristeza más de una semana aún en condiciones positivas, busque ayuda psicológica o psiquiátrica o podría empeorar.

- Alimente su autoestima. El aprecio y consideración que uno se tiene a sí mismo es fundamental para afrontar cualquier situación en la vida”. Tiene mucha razón mi amigo Gary. Me voy más tranquila, cuídense.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC