No dejes de leer estos pensamientos positivos.
No dejes de leer estos pensamientos positivos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, me cuenta por ‘wasap’ que esta pandemia del coronavirus tiene estresada a la población. Él, como buen periodista, sale casi todos los días a las calles para llevar información veraz y objetiva a los lectores. “María, el diario nunca puede parar, así haya toque de queda o inmovilización social, porque hay que informar. En una democracia, los diarios cumplen un rol fundamental y, pese a la crisis, luchamos día a día para estar cerca a la gente. Hoy más que nunca es importante tener pensamientos positivos que nos ayuden a salir adelante. ¡Hay que tener fe!

- Empieza cada día con ánimo. El primer paso es dejar toda la energía negativa atrás. La vida trae sorpresas agradables y malas, pero piensa en positivo.

- Confía en ti y en tus sueños. Hay factores que la vida pone, pero no dejes las cosas a la suerte. Tu futuro depende de ti.

- No temas cometer errores, de ellos también se puede aprender. No se trata de exponerse al peligro innecesariamente.

- Cuida tus finanzas. Ahorra, planifica tus gastos.

- Respeta a tu pareja. Te unes a alguien por amor. Piensa en el dolor que causa una traición.

- Si necesitas consuelo o ayuda, pídelo. No dudes, hay personas que te quieren y estarán para apoyarte y contenerte cuando lo necesites.

- No pierdas la fe. Aunque todo parezca gris, después de la tormenta siempre llegan la calma y la luz. Medita, reflexiona y, si eres religioso, reza.

- Ama a tu familia. Disfruta de tus seres queridos, abrázalos, bésalos, diles lo importantes que son para ti. Pasa tiempo con ellos, préstales atención.

- Disfruta de las cosas pequeñas. La vida es un verdadero milagro. Si ves unas flores, detente a mirarlas, a olerlas.

- Evita el estrés. Medita, escucha música y haz ejercicios. Organiza mejor tu vida para que no sufras los apuros del día a día.

- No te compares con los demás. Eres único e irrepetible, con virtudes y defectos. Mejor trata de superarte a ti mismo.

- No envidies el éxito ajeno. Muchos son infelices porque llegan a odiar a quienes les va mejor. Es la peor actitud. Si quieres conseguir cosas, trabaja por ellas, siempre de forma honesta y con mente positiva.

- Ayuda a los demás. La mejor forma de ser feliz es tratando de hacer felices a los demás. Es gratificante provocar una sonrisa en los demás, darles alivio, una ilusión, hacer que se sientan valorados y apoyados. No solo se logra con dinero. Hay muchos a quienes tenderles la mano”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Contenido sugerido

Contenido GEC