No dejes de seguir estos excelentes consejos.
No dejes de seguir estos excelentes consejos.

Mi amigo Gary llegó al restaurante con su cámara fotográfica colgada del cuello y se pidió su caldito de gallina y un pollito a la olla con puré, y para la sed su jarrita de limonada. “María, estoy con la ‘cruda’, pero tengo que chambear, pues en el periodismo no hay domingos ni feriados. Estos primeros días del año hay que empezarlos con buenas vibras y el pie derecho. La verdad es que el 2019 fue un año de regular para abajo, un poco bajetón en cuestiones de bolsillo y con muchas preocupaciones por la delincuencia en las calles y tantos crímenes atroces que ocurrieron. Pero hay que seguir para adelante, siempre con optimismo, esperanza y fe. Cada vez que empezamos una nueva etapa debemos estar mentalizados, enfocados en nuestras metas y objetivos, teniendo en nuestra capacidad y posibilidades de lograrlos. Es muy importante lo psicológico, la predisposición y las ganas, pero también hay que tener en cuenta aspectos físicos, como la salud, que en gran medida depende de los hábitos y la alimentación. Aquí te dejo algunos tips para tus lectores.

- ALIMENTACIÓN SANA. Es un hábito muy importante, porque ayuda a tener las energías necesarias para pensar en los ideales y cumplirlos. Ello mejora la digestión, da fuerzas y reduce el estrés.

- DUERME BIEN. Al menos siete horas. Se recomienda no comer antes de dormir. Si es difícil conciliar el sueño, hacerlo treinta minutos antes de lo habitual ayudará mucho.

- HAZ EJERCICIOS. Mantenerte activo y en movimiento te permitirá reducir el estrés y sentirte mejor. Es muy bueno para la salud.

- TÓMATE TU TIEMPO PARA RESPIRAR. Saber respirar es importantísimo para la buena circulación y el correcto funcionamiento del corazón. También te ayuda a meditar y pensar de manera racional. Además, reduce la ansiedad.

- ALIMENTA TU ALMA. Lo lograrás haciendo lo que te haga feliz. No te guíes por lo que piensan u opinan los demás. Concéntrate en lo que te hace sentir cómodo y te da satisfacción.

- SÉ INTUITIVO. El sentido común y el conocimiento ayudan a encontrar las respuestas adecuadas.

- MIRA TU ALREDEDOR. El egocentrismo aísla. El ser humano es un animal social. Observa a los demás, analiza y saca conclusiones.

- APRENDE ALGO NUEVO. Nos permite ser más confiados y capaces”. Tiene razón mi amigo. Feliz Año para todos. Me voy, cuídense.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC