No dejes de seguir estos excelentes consejos.
No dejes de seguir estos excelentes consejos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, siempre se comunica conmigo por WhatsApp en estos días de aislamiento e inmovilización social obligatoria. “María, sé que son momentos difíciles y de incertidumbre, pero hay que evitar la depresión y el pesimismo. Es difícil, pero saldremos adelante. A los padres les digo que aprovechen al máximo este tiempo que tienen en casa, para compartir mucho más con sus hijos. Sencillamente, hay que conectar con ellos. Antes de esta pandemia, muchos llevaban vidas muy ocupadas y estaban sumergidos hasta el cuello en la tecnología. En este último punto tanto grandes como chicos. Seamos sinceros, en los últimos tiempos perdimos ese calor familiar del que tanto hablan las personas mayores. Sin embargo, no hay que llorar sobre la leche derramada, ya que existen muchas formas de recuperar ese tiempo perdido y desarrollar conexiones emocionales duraderas con nuestros hijos. Conversando con expertos, me dieron unos consejitos para lograr esa conexión:

  • Juega con tus hijos: Cualquier forma de entretenimiento que uses en casa impulsa y ayuda a que tu relación con ellos sea más profunda.
  • Presta atención a sus sentimientos: Escucha a tus hijos, incluso cuando lloran y tienen rabietas. Hazles saber que estás ahí, abrázalos y deja que se expresen. Acéptalos y presencia sus emociones.
  • Habla con ellos sobre las grandes interrogantes de la vida: No evites estos temas ni asumas que tus hijos no van a poder manejarlos o que no quieren aprender de ti. Ellos necesitan instruirse de sus padres y tienes que guiar sus pasos a través de enseñanzas.
  • Cuéntales más acerca de tu vida: Relátales tantas historias como puedas sobre tu propia infancia y adolescencia. Todos estos detalles los ayudan a sentirse más cercanos a ti y a tomar decisiones en sus propias vidas.
  • Mantén el contacto visual con tus hijos: Cada vez que puedas, cada vez que hables con ellos recuerda mirarlos a los ojos, pero no en tono desafiante o de molestia, sino de comprensión. Esto ayuda a construir una conexión y mantenerla a lo largo del tiempo.
  • Comparte tiempo de calidad: Diles a tus hijos que vas a reservar un espacio para estar con ellos, pero debe ser de calidad y no a la loca. Entiende que esos momentos son exclusivamente para ellos y que nada te distraerá. Esos momentos quedarán marcados de por vida y seguirán pasando de generación en generación”. Pucha, cuánta razón tiene mi amigo Gary. El tiempo pasa volando y tenemos que estar en contacto con nuestros hijos. Me voy, cuídense.


Contenido sugerido

Contenido GEC