Este Búho, como buen periodista, duerme con un ojo abierto porque en nuestra política pasan cosas increíbles en todo momento y uno no se puede descuidar ni un segundo. Por eso les presento mis ‘piquitos’, tan cortitos como los que le da Brunellita a su ‘Chucky’ Richard Acuña.

CONTANDO LOS MESES: A este columnista solo le queda esperar que el tiempo se pase volando, para que acabe cuanto antes el gobierno de Vizcarra, quien como presidente ha demostrado ser tan limitado que no sabe elegir ni a sus ministros. Es tan alucinante a la hora de nombrarlos que casi todos tienen tremendos ‘anticuchos’ y, debido a los escándalos y acusaciones, sus respectivas carteras no pueden trabajar. Su primer ministro, Vicente Zeballos, es su principal asesor en ese sentido, así que también él se merece los palos. Este premier hace tiempo está de más.

MINISTRA CON CHICHARRÓN: Rocío Barrios es el último ejemplo de las metidas de pata de Vizcarra. La ministra de la Producción está acusada nada menos que de simular gastos en la Presidencia del Consejo de Ministros para quedarse con más de 177 mil soles. Fue entre julio y diciembre del 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, cuando ella era directora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la PCM. Según la Fiscalía, Barrios y otros imputados fingieron contratos para el mantenimiento de cuarenta vehículos que nunca se habría realizado, pero que sí se pagó. El asunto es tan serio que la Fiscalía ha pedido para ella una pena de nueve años y tres meses de prisión.

LUCIANITA ES UN ‘JOYÓN’: Siguen revelándose más detalles de los arreglos bajo la mesa que, según la Fiscalía, Luciana León realizaba en su provecho y de sus familiares, que a uno lo dejan impresionado. No se puede evitar evocar a su padre, Rómulo León, cuando exigía los famosos ‘honorarios de éxito’ a la empresa noruega Discover Petroleum tras conseguir la licitación de cinco lotes petroleros. La integrante de la Comisión Permanente del Congreso es acusada de recibir ‘tamalitos’ de entre 15 mil y 20 mil soles de la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’ por hacer gestiones a su favor en distintos ministerios. A tal grado de angurria habría llegado la aprista que a esa mafia, según testimonios, le pidió 10 mil dólares, que le dieron, ¡¡para su boda!! En el colmo, se señala que a los policías asignados a su seguridad los usaba como choferes de su familia y hasta los mandaba a comprar cerveza y piqueos. Todo lo que un buen político jamás debe hacer. ¡Una vergüenza!

Luciana León y los chats con Mijael Garrido Lecca
Luciana León y los chats con Mijael Garrido Lecca donde le sugiere que no ponga todos sus aportes bancarizados

EL ‘MUDO’ EN SU HORA DECISIVA: Luis Castañeda Lossio se pintó durante años como un alcalde eficiente y trabajador. A la hora de los cuestionamientos se hacía el loco y no decía una palabra, por lo que se ganó la chapa de ‘Mudo’. ‘Yo trabajo, no pierdo tiempo en hablar’, decía. Hoy es considerado como uno de los peores burgomaestres de Lima en toda su historia por el daño perpetrado a la ciudad y está encerrado en ‘Castro Castro’ cumpliendo una prisión preventiva de 24 meses por sus presuntos vínculos con OAS. Para la fiscalía, habría recibido 980 mil dólares a cambio de obras como el bypass de la avenida 28 de Julio (OAS) y el proyecto Rutas de Lima (Odebrecht). Para conseguir su libertad, Castañeda ha señalado ante el Poder Judicial que está tan enfermo que teme por su vida. Qué casualidad que todos los que terminan en prisión se enferman de gravedad.

‘MONSTRUOS’ PROTEGIDOS POR LAS LEYES: En el Perú existe un tipo de asesino que no puede recibir más de diez años de prisión, así cometa los más terribles crímenes. Son aquellos que no han cumplido 18 años y ahí están considerados hasta sicarios. En el caso del adolescente de 15 años que secuestró a la pequeña Camilita, de 4, y a la que habría violado y asesinado, los diez años de encierro serían la máxima pena que afrontaría si es declarado culpable. Es hora de preguntarnos si un castigo así es justo para alguien capaz de causar tanto daño a una inocente criatura y que, por lo mismo, es un grave peligro para la sociedad. Las condenas deben ser aumentadas dos o tres veces para esos menores tan despiadados. Quienes los defienden deberían tener en cuenta que en Estados Unidos hay cientos de adolescentes sentenciados a cadena perpetua sin ninguna posibilidad de lograr libertad condicional. Son irrecuperables para la sociedad. Apago el televisor.

Encuentran muerta y con signos de abuso de niñita de 4 años reportada como desaparecida
Cámaras de Independencia captaron a presunto asesino y violador de la pequeña Camilla de 4 añitos.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC