El fiscal José Domingo Pérez consideró que se busca "utilizar el argumento político" para deslegitimar las investigaciones. (Foto: GEC)
El fiscal José Domingo Pérez consideró que se busca "utilizar el argumento político" para deslegitimar las investigaciones. (Foto: GEC)

Este Búho ve las aguas más movidas que esos grupos de descerebrados que participan en las nefastas ‘Fiestas Covid’. Por eso les presento mis ‘piquitos’ que tanto reclaman mis lectores.

TRANQUILO, PRESIDENTE: Este columnista es fiel seguidor de la frase del gran filósofo alemán Friedrich Nietzche, quien decía que su ‘defecto’ era ser ‘humano, demasiado humano’. Creo que el mandatario, a seis meses de la emergencia y comprobar que tenemos más de medio millón de contagiados y 50 mil muertos, se debe sentir ‘demasiado humano’, sepultado e impotente. Pero es en estos momentos en que el estadista saca a relucir la sangre fría necesaria para ponerse a la altura de la terrible situación. El mítico premier británico, Sir Winston Churchill, no le doró la píldora al pueblo cuando ya era inminente una invasión nazi a Inglaterra. Les prometió ‘sangre, sudor y lágrimas’. Que don Martín no haga anuncios como que ‘el Perú está en la etapa final de la pandemia’. Eso es darle ‘carne’ a esos irresponsables que desafían al virus.

PREMIO A LA MEDIOCRIDAD: Al expremier Vicente Zeballos se le puede pasar por alto muchas cosas: que llegara a congresista y ministro porque es amigote del mandatario desde sus épocas patoteras en Moquegua. Y de premier porque su palabra favorita era ‘¡Chi-cheñó!’ ante Martín. Pero lo que el país, y sobre todo Arequipa y Moquegua no le van a perdonar, es que en la peor época de escasez de oxígeno en ambas regiones, se negara a aceptar la donación de ¡dos plantas de oxígeno de dos mineras! ¿Cómo es posible que el presidente lo premie nombrándolo embajador ante la OEA? Que recuerde que el emperador romano Calígula nombró senador a su caballo favorito y miren cómo acabó el soberano.

CONGRESISTA ‘CUELLO BLANCO’: Nunca imaginó el congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, quien inflaba el pecho al integrar la todopoderosa Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que lo iban a obligar a renunciar, entre ‘gallos y media noche’, por estar presuntamente coludido, junto a su padre, el empresario gráfico y dueño de un conocido restaurante criollo, con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. En un reportaje de Cuarto Poder, se escuchan audios en los que el padre de Aliaga mantiene conversaciones con el desaforado juez del Callao, Walter ‘Hermanito’ Ríos, mediante su asesor Gianfranco Paredes, y el congresista, para que le solucionen varios ‘problemitas judiciales’, como ‘limpiar’ a su tío de una seria denuncia de violencia familar, pero sobre todo ayudar a su padre a ‘salirse con la suya’ para ganar el juicio con los propietarios de un inmenso predio en La Victoria, donde no paga alquiler desde hace tres años ni tampoco abandona el local. Coincidentemente, todos los juicios fueron favorables a los Aliaga. Los audios del empresario con el asesor del ‘hermanito’ son vergonzantes. El congresista se vio obligado a renunciar a la comisión, pero bien podría, en un futuro, terminar siendo desaforado por la misma.

QUE PÉREZ MIDA A TODOS POR IGUAL: Este columnista se entera que el fiscal José Domingo Pérez ha sido designado para continuar con las investigaciones que realiza el equipo especial Lava Jato contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. No voy a adelantar juicios como otros. Solo espero que el fiscal trabaje con la misma vehemencia e intensidad por buscar la verdad y, sobre todo, el castigo a los culpables, como lo hace con el caso de Keiko Fujimori. ¿Lo hará? Apago el televisor. POR: EL BÚHO

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC