César Acuña. (Foto: Alonso Chero/GEC)
César Acuña. (Foto: Alonso Chero/GEC)

Este Búho ve el panorama político más movido que el cómico Kike Suero cuando celebró su cumpleaños a puro ron en el Callao. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y presentarles estos ‘picotitos’ que tanto reclaman mis lectores.

GEORGE ‘FORZAY’: Veo que varios candidatos están emplazando al líder de las encuestas a que no se haga el ‘muertito’ y salga a hablar y debatir sus planes de gobierno. Si bien las preferencias hasta ahora lo favorecen, eso es relativo porque los electores en el Perú deciden su voto a veces una semana antes o el mismo día en las colas de las mesas de votación.

Me llamó la atención un video de su candidata a vicepresidenta, Patricia Arévalo, poniendo cara de asco cuando le dieron a probar un potaje en un asentamiento humano. Claro, la dama que vive en un lujoso departamento frente al Golf, en San Isidro, casi se muere porque era atún y no caviar.

CÉSAR ACUÑA: ‘Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico’. Otra vez ‘Plata como cancha’ fue intervenido con su portátil en Piura, haciendo proselitismo sin guardar la distancia. Este Búho, pese a todo, considera que al recio norteño deben caerle todas las multas habidas y por haber, pero el Jurado Nacional de Elecciones no lo debe tachar, como hizo en la elección pasada.

Que el electorado decida su futuro en las urnas. Sino, podemos pensar que hay una clara intención de que sus votos centristas vayan para el candidato al que le gusta salir corriendo de los edificios. ¡Llamen a los bomberos!

KEIKO FUJIMORI: La lideresa de Fuerza Popular podría interpretar un papel protagónico en una película llamada ‘Las mil caras de Keiko’. En cada elección cambia de opinión respecto a la situación de su padre. Ahora dice que lo indultará si es que llega a ser presidenta. Nadie le cree. Ella misma atacó a su hermano Kenji cuando logró que el presidente PPK lo indultara, por eso su papá volvió a la cárcel.

Increíble, ahora que mantiene su clásico ‘voto duro fujimorista’, la ‘China’ le cree a sus despistados asesores, quienes le soplan al oído que ‘el pueblo extraña a tu papá’. Craso error de la ‘Señora K’.

ALTO AL CRIMEN: Este columnista se solidariza con los vecinos de la urbanización Palao, en San Martín de Porres. Es inconcebible que un grupo de motorizados delincuentes venezolanos los tengan aterrorizados disparando con pistolas, ‘reclamando su territorio’. Me pregunto ¿dónde está el ministro del Interior? Recuerdo que cuando estaba como titular de esa cartera el general Carlos Morán, ante una situación de este tipo al día siguiente un avión de la Policía Aérea los deportaba en ‘one’.

Ahora los delincuentes peruanos, venezolanos, o de cualquier nacionalidad, delinquen con total impunidad, mientras el ministro amigo de ‘Don Quijote’, José Elice, solo abre la boca para anunciar juicios a policías por abuso de autoridad. Increíble.

JUGANDO CON FUEGO: A los ‘vivazos’ que se ‘divierten’ en las fiestas Covid o ‘privaditos’ les debo informar que la nueva mutación del virus en Inglaterra alcanzó la terrorífica cifra de ¡¡mil 610 muertes diarias!! Y lo peor es que esa maldita cepa ya llegó al país. No entiendo a esta parte de nuestra población. No hay camas UCI, ni te reciben ambulatoriamente en hospitales ni clínicas.

Ya tenemos más de cien muertos diarios y la curva va para arriba. Lo peor es que este gobierno ni siquiera lanza spots o publica avisos en los medios para convencer a los peruanos que están temerosos de la vacuna.

Un consejo: lancen un anuncio con el gran Paolo Guerrero diciendo que si a él no le ponen la vacuna no podrá ‘vacunar’ a los bolivianos y venezolanos en los próximos partidos de las Eliminatorias. ¡Que trabajen esos ‘genios’ que son campeones chapando consultorías y asesorías por miles de dólares! Apago el televisor.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC