Este Búho viene embalado y presenta su ranking anual que tanto esperan mis lectores: ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’ del año. Este 2021 puede considerarse como la gran película de Peter Weir ‘El año que vivimos en peligro’. La segunda ola de la pandemia enlutó decenas de miles de hogares. Vivimos una de las campañas electorales más sucias de los últimos tiempos y llegaron a la segunda vuelta los peores candidatos. No se olviden que el que se pica pierde.

Más información: La vida loca de Henry Miller en Pico TV

EL HOMBRE DEL AÑO

Ricardo Gareca. ‘El Tigre’ nos permite mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar. Y sería por segunda vez consecutiva. Ojalá se logre. El país necesita de este tipo de alegrías. La encuesta de Ipsos lo ubica como el personaje más positivo del país.

EL HOMBRE DEL BAÑO

El presidente Pedro Castillo. En cinco meses está destrozando el Perú con algunos ministros con prontuario y hasta ‘filosenderistas’. Y lo peor, lo están investigando por los ampays en su ‘búnker de Breña’ reuniéndose con empresarios, que fueron presidiarios, y presuntamente favorecidos con millonarios contratos con el Estado. Intromisión en los ascensos militares y ‘faenón’ en una licitación en Petroperú, presumiblemente acordada en su despacho. La Fiscalía ingresando a Palacio. ¡Qué tal ‘joyita’ resultó el profesor!

LA PERDEDORA DEL AÑO

Keiko Fujimori. Ya van tres elecciones que se queda fuera y debería pensar seriamente en alejarse de la política. Carga una mochila muy pesada, la de su padre y la de ella misma.

SE SIENTEN PASOS. Asesora empresarial ha visitado Palacio para reunirse con Pedro Castillo y Bruno Pacheco. Niega entrega de dinero. (GEC)
SE SIENTEN PASOS. Asesora empresarial ha visitado Palacio para reunirse con Pedro Castillo y Bruno Pacheco. Niega entrega de dinero. (GEC)

EL HOMBRE DEL WATER

Bruno Pacheco, no solo le encontraron escondidos veinte mil dólares en el baño de su oficina. Es patético que un tipo de este nivel haya ostentado el cargo de secretario de la Presidencia. Encima, se burló de la Fiscalía al entregar un celular nuevo.

LOS ‘CARA DE JEBE’

Los ministros Aníbal ‘Mono con metralleta’ Torres y Pedro ‘Superbono’ Francke. El hermano de Torres y la hija y hasta el hijastro de Francke contrataron con el Estado, y con ellos no es la cosa. Siguen atornillados en sus cargos como si nada hubiera pasado.

EL SINIESTRO DEL AÑO

Vladimir Cerrón es un condenado por corrupción que le sabe mucho a Castillo. El chotano anunció que no le iba a dar un cargo ni de portero, pero el huancaíno entra a Palacio como en su chacra a dar consejos, manipula a la bancada oficialista y exige más ministerios que ahora ocupan los que llama ‘caviares parásitos’.

EL AMPAY DEL AÑO

El de la actriz y conductora Melissa Paredes que, estando casada con el futbolista ‘Gato’ Cuba, fue grabada con su bailarín en calientes arrumacos en un solitario estacionamiento. Sacó un comunicado diciendo que estaba separada por mutuo acuerdo de su esposo. El futbolista la desmintió. Ahora sus piñatas son las más vendidas del Mercado Central.

EL MÁS QUERIDO

El ‘Bambino inca’, Gianluca Lapadula, se ganó al país por sus abrazos y goles. Entró al corazón de los peruanos por su entrega, pero sobre todo por su sencillez y calidad de gente. Se siente más peruano que el cebiche y la papa a la huancaína.

EL DESTAPE PERIODÍSTICO

El de ‘Cuarto poder’ sorprendiendo al presidente en citas clandestinas con empresarios que conseguían millonarios contratos después de reunirse con un mandatario que no lucía su clásico sombrero, sino una ‘achori’ gorrita.

LA SALADA DEL AÑO

La pulposa lobista Karelim López, quien de deambular quince años por municipalidades y ministerios buscando ‘contactos’ para conseguir ‘obritas’ a sus clientes, pasó a hacer lobbies en el mismísimo Palacio de Gobierno y nada menos que con el presidente Castillo. Lo malo es que todos los empresarios con los que conectó la platinada ‘chica de la Pascana’ están investigados y sus contratos anulados. Le echó la maldición también a Pedro Castillo.

EL PROGRAMA POLÍTICO

‘Panorama’. Una investigación suya se tiró abajo un posible negociado de Petroperú por 74 millones de dólares con una empresa de biodiésel, presuntamente ‘cocinado’ en Palacio de Gobierno, otra vez con don Pedro, Karelim y ‘Pachequito’. Me quedé corto. Este ranking tiene para rato y regreso mañana. Apago el televisor.

PICO TV

07:25 - Domingo 26.12.2021

EL BÚHO

08:26 - Sábado 25.12.2021

La Navidad de El Búho (III)

06:24 - Viernes 24.12.2021

La Navidad de El Búho (II)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC