Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero luego de celebrar con la trepadora cachina chinchana el golazo de Messi en el Mundial. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de los ‘Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar estos ‘Picotitos’ bien picantes, como le gustan a mis lectores.

TE VA A INTERESAR: UNA PELICULA DE LA COSA NOSTRA

PLAN EN MARCHA: está decidido a todo para mantenerse en el poder y no terminar en prisión por los graves delitos que la Fiscalía le imputa y de los que existen numerosas pruebas. Para ello busca cerrar el Congreso de manera ilegal, sin importarle que se trata de un grave delito que se paga con prisión.

Pero él no pierde nada. Son los cómplices que hoy lo avalan y defienden, principalmente los ministros, los que se están jugando todo. Castillo, al insistir tramposamente en que el Congreso le ha negado la confianza, cuando eso no ha ocurrido, solo busca cerrarlo para lograr el poder total.

C02-aeropuertos-

Luego vendrán la toma de la Fiscalía, del Poder Judicial, de los medios de comunicación y la instauración de su Asamblea Constituyente, hecha a su medida, para entornillarse en el poder, como ocurre en Venezuela o Cuba. Estamos advertidos.

UNA PREMIER A LA MEDIDA: La designación de Betssy Chávez como primera ministra pinta de cuerpo entero a este gobierno, que brilla por la corrupción y la incapacidad. Fue censurada de manera justa cuando era ministra de Trabajo y actualmente es investigada por tráfico de influencias y aprovechamiento indebido del cargo por dar trabajo a la familia de la persona con quien aparece besándose en un video, aunque ella niegue que son pareja.

Solo esos hechos eran suficientes para de ninguna manera considerarla para el cargo que hoy ostenta. Incluso, el diario El Comercio acaba de revelar los vínculos de la también congresista con Gerald Oropeza y Rodolfo Orellana. El primero sentenciado por narcotráfico y el segundo por lavado de activos.

En su papel de abogada, se dedicó a velar por el bienestar de ambos cuando estaban en Challapalca, y a la hermana de Orellana le dio asesoría legal para su hermanito. ¡Esa es la actual premier!

EL CONGRESO DEBE REACCIONAR: Expuesto con nitidez el propósito de Castillo de cerrar el Congreso, un objetivo que además no ha dejado de repetir desde que estaba en campaña por la presidencia, la pregunta es qué están esperando los parlamentarios para actuar.

Esta es la crónica de una muerte anunciada, donde los protagonistas, las futuras víctimas, o sea los congresistas, sabiendo el fin que les espera, no reaccionan. ¿Por qué no se reúnen y votan por la vacancia de una vez por todas?

Es una lástima que el Congreso hoy esté en manos de ‘niños’ comprados con favores, de ‘topos’ que ya comenzamos a conocer poco a poco -una ‘opositora’ como la congresista Heidy Juárez que hasta votó por la vacancia acaba de jurar como ministra-, y los ganapanes que nunca ganaron los sueldos que hoy perciben y ponen en riesgo al Perú con tal de cobrar todo lo que puedan, un mesecito más aunque sea. Esa gente es la que está llevando al país al abismo.

EL PAPEL DE LAS FUERZAS ARMADAS: La pregunta que todos se hacen es ¿qué harán las Fuerzas Armadas si Castillo pretende cerrar el Congreso de la forma inconstitucional que está preparando?que no cree que los militares se presten a la farsa del chotano, pues aprendieron la lección.

‘Todavía sigue preso el general Nicolás de Bari Hermoza Ríos, que apoyó a la dictadura de Fujimori’, señala. Sería triste que hayan uniformados que estén dispuestos a jugarse su libertad ante la promesa de dinero fácil y poder. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Los ciudadanos deben estar atentos y prestos a salir a las calles a hacer sentir su rechazo a las matonerías del gobierno y a quienes lo apoyan. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC