Este Búho abre sus ojazos y agarra su ‘Espada del augurio’ de los ‘Thundercats’ para ver más allá de lo evidente. Veo a mucha gente confundida y las redes sociales se encienden por temas secundarios dejando de lado lo más importante. Si , aimara, en awajún o si el premier se pone a chacchar coca en el hemiciclo.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ entrevista a Roberto Guizasola y este le pide un regalo: amistarse con Jefferson Farfán

Lo real es que el dólar está arriba de los 4 soles y los precios de los alimentos están al alza en los mercados. Debe ser el peor gabinete de la historia del Perú y en solo un mes ha llenado de incertidumbre a los peruanos. Siempre con ese discurso del ‘pobre humillado’ al que todos maltratan y discriminan.

Francamente es triste que estemos hablando de estupideces y no nos centremos en los problemas de salud y economía, que si continúan agravándose van a destrozar al país. El profesor Pedro Castillo parece pintado.

EL PROFESOR, UN TÍTERE

Ya es obvio que existe un buró en la sombra que gobierna al mando de Vladimir Cerrón y el profesor se ha convertido en un títere, pues se impone el partido Perú Libre junto a Roger Nájar y el acusado de terrorismo, Guillermo Bermejo, para desgracia del Perú.

Es probable que este gabinete impresentable reciba la confianza, pero eso tampoco me parece muy significativo. Detrás de todo esto persiste el plan chavista que se busca imponer, lo cual traerá más pobreza al pueblo del que tanto hablan. Ahora escucho los lamentos y maldiciones de muchos ciudadanos bien intencionados que votaron por Castillo y que se sienten traicionados.

Recuerdo que, durante la segunda vuelta, las investigaciones periodísticas independientes advirtieron del peligro de votar por Castillo. Los ‘dignos’, quienes no eran como esos millones de pobladores del Ande, que vieron en el chotano a uno de los suyos y le dieron la victoria, atacaban a todo aquel que publicaba investigaciones sobre los oscuros vínculos de Castillo y su gente con movimientos muy cercanos a Sendero Luminoso.

Los ‘dignos’ se creían las mentiras del chotano, quien se pintaba como un pobre hombre de campo, cuando él la mayor parte de su carrera la dedicó a planear huelgas y pedir licencia sindical para complotar junto al ‘prosenderista’ Conare.

Después de su juramentación, Pedro Castillo se sacó la careta y Vladimir Cerrón salió de las sombras, campante, para convertirse en el verdadero presidente, nombrando como ministros a los más impresentables ‘cuadros’ de su cogollo, incondicionales vinculados a ‘Los Dinámicos del Centro’, empezando por el admirador de la terrorista ayacuchana Edith Lagos, el ‘premier’ Guido Bellido.

TE VA A INTERESAR | Educación: Las diez carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

Pedro Castillo y Vladimir Cerrón son una dupla. Como y Vladimiro Montesinos. Eso nos debe quedar claro, clarísimo.

El ‘Doc’ sacó a Fuji de Palacio y lo llevó a vivir al Servicio de Inteligencia. Vladimir quiso sacar al profesor de Palacio para llevarlo a un local donde haya secretismo, visitas ocultas, siniestras, todo lo que sucede en las dictaduras. Por eso ambos odian a la prensa libre y añoran liquidar la libertad de expresión como en Cuba o Venezuela.

La prensa desnuda las corruptelas y ya vemos cómo Vladimir Cerrón empezó a copar el aparato público con su gente, sin importar si tienen capacidad de gestión, experiencia, currículum. Pedro Castillo firma sin ver todas las resoluciones de nombramientos que le alcanza Cerrón. Una vergüenza.

Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC