Pico TV: El Búho y sus picantes 'piquitos' | TROME
El Búho y sus picantes 'piquitos'
  • Portada
  • Últimas Noticias
  • Actualidad
  • Espectáculos
  • Videos
  • Deportes
  • Mi Bodeguita
  • Eliminatorias

Recibe nuestro

Boletín

Te enviaremos lo mejor de trome. Escribe tu correo electrónico y dale clic a "Recibir"

Estás suscrito a nuestro

Boletín

¡Recepción exitosa!

Llamada Ganadora
Pico TV

El Búho y sus picantes 'piquitos'

El Búho escribe sobre varios temas de actualidad.

  • Esther Ayala Campos
    1/3

    Esther Ayala Campos

  • Falta de quórum evitó que se vea el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Acuña
    2/3

    Falta de quórum evitó que se vea el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Acuña

  • Expresidente de Ecuador es criticado en redes sociales
    3/3

    Expresidente de Ecuador es criticado en redes sociales

Redacción Trome

admin

Actualizado el 05/07/2018 07:36 a.m.

Este Búho alucina con lo demasiado rápido que se mueve la coyuntura política, tan rápido como si fuesen esos piquitos cortitos que Brunellita le prodiga por la tele a su Richard ‘Chucky’ Acuña. Por eso agarro mi ‘espada del augurio’ de los Thundercats para que me permita ‘ver más allá de lo evidente’ y así les presento estos ‘piquitos’ que tanto reclaman mis lectores.

AUTOGOL BRASILEÑO: Este columnista habrá nacido de noche pero no anoche, por eso no se sorprende de que la Procuraduría General de Brasil haya suspendido su cooperación con el Perú por el caso Lava Jato. Ahora, increíblemente, cuando ambos corruptores de marca mayor iban a declarar toditito sobre la relación de Alan García y Keiko Fujimori con el monstruo de las megacoimas, se terminaron rebelando, acusando a la Fiscalía peruana de no darles ningún ‘beneficio por sus declaraciones brindadas contra Toledo, Ollanta y Nadine’. Se espera que este retroceso en la lucha contra la corrupción sea solo un bache. La Fiscalía tiene la palabra. La opinión pública merece conocer toda la verdad.

YESENIA LLORÓ AL VER FANTASMAS: Nunca, en la historia del Congreso, se debe haber visto una escena más patética. La congresista Yesenia Ponce no solo mintió en su hoja de vida, al señalar que estudió en colegios donde los alumnos nunca la conocieron, sino que también involucró a profesores. A la Comisión de Ética llegaron dos docentes de carne y hueso que dijeron que nunca le enseñaron y, más bien, le pidieron que no los involucre. La congresista, literalmente, pareció ver a unos fantasmas y derramó lágrimas de cocodrilo que no conmovieron a nadie. Héctor Becerril sostuvo que su caso es indefendible, pero ¡ojo!, que Fuerza Popular no se eche grasita: la impresentable Ponce ingresó al Congreso por el fujimorismo y era keikista de corazón, no por nada la blindaron hasta que ya tuvieron que tirar la toalla.

EL MUÑECO DE LA SUERTE: Me pareció vergonzoso ver a Richard Acuña sentadito en el Pleno. Es uno de los congresistas que rehuyeron su labor para irse al Mundial y ver cómo eliminaban a Perú. Este personaje apoyó con evidente entusiasmo la deplorable ‘ley mordaza’ solo porque la prensa independiente destapó el escándalo de los plagios de su padre. Sin embargo, en otros campos tiene suerte. Pese a que la Corte Suprema solicitó al Congreso que le levanten la inmunidad parlamentaria por una presunta apropiación de un terreno en Trujillo con falsificación de documentos, terminaron blindándolo.

LOS MATONES SIEMPRE CAEN: Al expresidente ecuatoriano Rafael Correa la Justicia le está poniendo la soga al cuello. El tristemente célebre mandatario, que mandaba enjuiciar a periodistas y maquinar juicios millonarios a las empresas privadas solo porque no comulgaban con un gobierno que anteponía las tropelías y los atropellos a las formas democráticas, está desesperado. Una jueza dictó prisión preventiva en su contra por un hecho gravísimo. El intento de secuestro en Colombia de un congresista opositor a su régimen, que justamente huyó del país por temor a que lo asesinen. Los esbirros de Correa lo plagiaron en Colombia, pero por esas cosas del destino solo lo retuvieron unas horas, ya que fue rescatado. Por ello, la jueza ya solicitó su orden de captura por la Interpol. Es un ejemplo de que los matones, pisoteadores de la libertad de expresión y la justicia, siempre terminarán mal.

LA IMPORTANCIA DE LA PRENSA LIBRE: Antes de irme deseo felicitar a Canal N por su 19 aniversario y a Bernardo Roca Rey, uno de sus fundadores. Este columnista no olvida que en las épocas más duras del fujimorismo, cuando reinaba a sus anchas la dupla Fujimori-Montesinos y gran parte de la prensa nacional estaba comprada o mantenía silencio por temor, Canal N era la única señal que, pese a ser de cable, se atrevía a denunciar toda la podredumbre de ese régimen. No omitamos que fue el canal que transmitió el histórico ‘vladivideo’ de Kouri, que terminó por echarse abajo ese gobierno mafioso. Ese es un ejemplo de la importancia de un periodismo libre, no por el bien de los periodistas, sino del pueblo. Apago el televisor.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Tags Relacionados:

Política peruana

Pico Tv

El Búho

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Lleva a su perro al veterinario por su cojera y se entera que solo estaba imitándolo

Lleva a su perro al veterinario por su cojera y se entera que solo estaba imitándolo

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

“Corazón salvaje”: los ‘besos prohibidos’ de Eduardo Palomo y Edith González

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren irse a este microestado?

ElRubius deja España y se muda a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren irse a este microestado?

“La reina del flow 2”: por qué Gelo Arango no es más la voz de Yeimy Montoya en la temporada 2

“La reina del flow 2”: por qué Gelo Arango no es más la voz de Yeimy Montoya en la temporada 2

Receta de un refrescante helado de chocolate

Receta de un refrescante helado de chocolate

“María, la del barrio”: cuando Ludwika Paleta hizo de Tita, la hija de Thalía

“María, la del barrio”: cuando Ludwika Paleta hizo de Tita, la hija de Thalía

Te puede interesar:
  • Los 10 momentos que marcaron la política peruana en el 2020

    Política

    Los 10 momentos que marcaron la política peruana en el 2020

  • Política peruana: Los hechos que hicieron historia este 2020

    Actualidad

    Política peruana: Los hechos que hicieron historia este 2020

  • Martín Vizcarra: “Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios”

    Actualidad

    Martín Vizcarra: “Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios”

  • Política peruana:Edwin Donayre, Martín Vizcarra y Keiko Fujimori en las 'pepitas' de Trome | FOTOS

    Política

    Política peruana:Edwin Donayre, Martín Vizcarra y Keiko Fujimori en las 'pepitas' de Trome | FOTOS

RELACIONADAS

El Búho y su visión de México

El Búho y su visión de México

Jorge Lanata: 'El Búho' comenta sobre la visita del periodista argentino a Lima

Jorge Lanata: 'El Búho' comenta sobre la visita del periodista argentino a Lima

El Búho y sus picantes 'piquitos'

El Búho y sus picantes 'piquitos'

'La bruja de Lima' de Fernando Ampuero

'La bruja de Lima' de Fernando Ampuero

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Búho: Encerrados y con hambre

El Búho: Encerrados y con hambre

‘Antícuchos’ políticos

‘Antícuchos’ políticos

El Búho alerta por virus

El Búho alerta por virus

Cargando siguiente...

  • Actualidad
  • Política
  • Nacional
  • Economía
  • Internacional
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Celebridades
  • Cine
  • Música
  • TV
  • Deportes
  • Fútbol Peruano
  • Selección Peruana
  • Fútbol Internacional
  • UFC
  • WWE
  • Programas TV
  • Combate
  • Esto es Guerra
  • De Vuelta al Barrio
  • Pensión Soto
  • Familia
  • Niños
  • Escuela
  • Tercera Edad
  • Sexo y Pareja
  • Salud
  • Trabajo
  • Horóscopos
  • Karry
  • Alvaro Portales
  • Tecnología
  • Internet
  • Juegos
  • Smartphones
  • Música
  • Apps
  • Opinión
  • Seño María
  • Pico TV
  • Ampay
  • Pisa Pelota
  • Viral
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Memes
  • Doctor Trome
  • Emprende Trome
  • Edición Impresa
  • Videos
  • Fotogalerías
  • Las Malcriadas
  • Términos y condiciones
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
depor.com

Editora web Marilyn Corrales: mcorrales@trome.com Webmaster: webmaster@trome.com Grupo El Comercio S.A.: Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima - Perú
Redacción: 311-6500(2858) trome@trome.pe | Publicidad Web: Fonoavisos@comercio.com.pe
Copyright© Trome.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones |Políticas de Privacidad |Politicas de Cookies

Visite también:
elcomercio.pe peru21.pe gestion.pe ojo.pe peru.com trome.pe laprensa.pe ecomedia.pe neoauto.com perured.pe clubelcomercio.pe clasificados.pe pagoefectivo.pe lumingo comercioxpress mag