Del saque somos carnecita... para el de hoy no saltamos al estadio ‘Atahualpa’ donde . Hoy nos jugamos la vida en el ‘Rodrigo Paz Delgado’, donde LDU es local. Igual es altura, pero lo que más importa es que la ‘Blanquirroja’ llegue fuerte de la cabeza. Así como son vivos, ‘ratas’, para las trampitas, la huevadita, que lo sean esta tarde.

Que reaccione y transmita confianza, picardía, experiencia en su segunda Eliminatoria. Necesitamos un triunfo que sea el punto de quiebre, que aleje los fantasmas y nos mantenga en competencia. Todos los que salten hoy a la cancha tienen que hacerlo como si fuera una final, con el cuchillo entre los dientes, morir en cada dividida.

Ya basta de que nos vean como los ‘mantequilla’ del continente. No somos un equipazo, pero debemos despertar con rabia. Hoy todos deben tener hambre de gloria. Sí, señores...

TE VA A INTERESAR: Luis Fernando Saritama analiza el duelo ante Ecuador: “A Perú le ha costado un poco más, pero ya ganó en Quito”

EL EQUIPO DE PERÚ EN QUITO

Lo más probable es que Perú vuelva a jugar con su conocido 4-3-2-1. Cuatro años después, lo único que haría Gareca sería cambiar nombres para volver a visitar Quito. Del once que arrancó aquella vez entrará Abram por el ‘Mudo’ Rodríguez, Advíncula por Corzo, Marcos López por el expulsado Trauco, Peña irá en el lugar de Cueva, quien pasará al lado izquierdo donde jugó Flores, y arriba Lapadula por Guerrero.

Necesitamos los tres puntos, pero por nuestra realidad actual creo que debería alinear a Aquino en la volante para morder y quitarles la pelota y velocidad a un rival que si domina esa zona del campo, te llena la canasta, como lo hizo ante Colombia (6-1) y Uruguay (4-2).

Peña tendría que apoyar en la marca a Tapia y Yotún y dejaría de lado su función natural. Cueva se pierde mucho por izquierda, siempre que jugó por ahí tuvo sus peores actuaciones, ojalá que sea pícaro así como lo es por el Instagram y le sirva pelotas a Lapadula, porque sino el ‘Bambino’ se va a morir de hambre y frío en la altura. Y no va ser...

EL EQUIPO DE ECUADOR ANTE PERÚ

Ecuador no tendrá a Enner Valencia, pero guardó para este partido a Moisés Caicedo, que juega en Inglaterra. También hay que tener cuidado con Ángel Mena, Renato Ibarra y el goleador Gonzalo Plata. El fuerte de los norteños es la velocidad, potencia y definición.

La selección de Ecuador es un equipo que viene con la base que quedó tercero en el Mundial Sub-20. Pero tampoco son extraterrestres. El arquero Alejandro Domínguez, de 1.95 de estatura, no es tan seguro cuando le rematan desde lejos y en Vélez se ha comido algunos goles. Abram lo conoce bien. Hay que jugarle por abajo, por arriba gana casi todas, y estar atentos a los rebotes que suele dar.

Hay que estar concentraditos en este Ecuador vs. Perú, aprovechar los errores y meter las pocas que se nos presenten. Ya estamos hartos de papelones. Es hora de hacernos respetar en todas las canchas... Me voy, soy fuga.

TE VA A INTERESAR




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC