Del saque somos carnecita... Mucho streaming, abuso del tiki-taka y demasiado favoritismo le pasaron factura a Luis Enrique. E La goleada 7-0 a Costa Rica en el debut, en lugar de fortalecerlos, los relajó. Se la creyeron y ahora están eliminados.

TE VA A INTERESAR: TODOS HABLAN DE BRASIL VS. ARGENTINA EN SEMIFINALES: PREFIERO LLEVAR LAS COSAS CON CALMA

‘No hay mejor selección que toque como nosotros’, dijo el técnico español. Ayer, ante Marruecos, tuvieron tanta posesión del balón y un solo remate de peligro a la valla del arquerazo Bono. El tiki-taka funcionaba en Barcelona porque tenía a Iniesta, Xavi en la volante y arriba definidores como Eto’o, Messi, Suárez. Esta España solo tiene delanteros por fuera.

Encima, Ferran, el yerno del entrenador, tuvo su peor actuación. Una Copa del Mundo es una carrera donde lo importante es saber llegar a la final. La historia recuerda al campeón, no al que mejor arranca. Sí, señores...

La firme que este Marruecos ha crecido un montón. Tiene jugadores en Chelsea, PSG, Fiorentina, ligas top. Un equipo ordenadito, con entrega y que sabe su chamba. En todo Mundial siempre hay una sorpresa y los marroquíes ya hicieron historia. Guarda que Portugal se puede ir de pepa. Curuju...

Los años no pasan en vano y dejó de ser protagonista dentro del campo. El técnico portugués no le aguantó su berrinche cuando lo cambiaron ante Corea y lo mandó a la banca. El equipo jugó colectivamente mejor y encima el chibolo que lo reemplazó se mandó un ‘hat trick’.

Ningún equipo top lo desea en su plantilla y solo le quedará seguir engordando la billetera en ligas menores. ‘CR7′ fue un monstruo, una bestia, goleador, pero el tiempo no perdona a nadie. Así es...

ARGENTINA NO LA TENDRÁ DE ALIVIO

Por si acaso, como rival. Un viejo zorro que sabe cómo jugar en mundiales. No le tiene miedo a la Albiceleste y ya empezó su trabajo de boquilla amenazando que anulando a Messi le cortará opciones al rival.

El fuerte de Países Bajos son las salidas por los laterales, centro al medio y siempre aparece alguien que te vacuna. La tarea de Scaloni será copar la volante con marca dura. Paredes, De Paul y Enzo Fernández serían los indicados. Será un verdadero juego de ajedrez. Y no va a ser... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC