Paolo Guerrero sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior. (Foto: GEC / Archivo)
Paolo Guerrero sufrió una rotura de ligamentos cruzado anterior. (Foto: GEC / Archivo)

Del saque somos carnecita... Lamentable la lesión de Paolo. Justo cuando estaba en racha goleadora en Brasil. Una rotura de ligamentos cruzado anterior, a sus 36 años, le costará para recuperarse. En enero de 2014, el colombiano Radamel Falcao sufrió la misma dolencia, tenía 28 años, tardó seis meses en volver, pero igual quedó fuera del Mundial de Brasil, pues no llegó a estar bien futbolísticamente para esa fecha.

Ojalá que el ‘Depredador’ tenga más suerte y haga el mejor tratamiento postoperatorio, la ‘Blanquirroja’ lo necesita al cien por ciento, porque la firme que en la actualidad no veo a ningún ‘9′ como su reemplazante en la selección. Así es...

El más cabezón con la noticia es el ‘Tigre’. Mira a los que vienen detrás de Guerrero y se debe estar jalando la peluca. Las piernitas de Ruidíaz son un brazo del belga Lukaku, mojado llega a 60 kilos y con la bicolor tiene una deuda sin saldar. La ‘Culebra’ driblea y es rápido, pero no tiene mucho gol y desde que se fue a jugar con camellos su juego dejó de tener curva ascendente.

La ‘Foquita’ viene de alternar en dos partidos, tras una para de un año por lesión y sin continuidad no está para chocar y desequilibrar. Detrás de ellos vienen ‘Beto’, ‘Zancudito’, Succar, Bulos y todos en una licuadora no llegan ni al 50 por ciento de lo que rinde Guerrero en la selección. Ayayayay...

Si las Eliminatorias arrancan en octubre, Gareca tendría que alinear un equipo sin referente de ataque, tal como lo hizo cuando Paolo estuvo castigado, y rezar a todos los santos. Muchos dirán que aquella vez que jugamos sin ‘9′ nos fue bien: los dos partidos con Nueva Zelanda, triunfos ante Croacia, Islandia y Escocia, y empate ante Suecia. Pero los demás jugadores estaban en alza, con continuidad, ritmo, había un equipo ensamblado. Ahora varios están sin jugar, haciendo pretemporada, algunos ni equipos tienen.

Lo mejor que nos podría pasar es que la competencia se postergue hasta el próximo año, para que nos agarre completos. Si no, ni el TAS nos salva. Curuju... Me voy, soy fuga.

Contenido sugerido

Contenido GEC