Expertos informáticos alertaron que la empresa estadounidense Video, propietaria de la aplicación de videollamadas en plena cuarentena del , ha demostrado tener fallas en su sistema de seguridad ya que medio millón de datos de sus cuentas han sido filtrados en la ‘Deep web’ o Internet oscura, la misma por la que navegan miles de hackers.

Una investigación hecha por la firma de seguridad ‘Cyble’ publicada en el medio especializado ‘’ revela que se han hallado diversos foros en la “Dark web” o también llamada ‘Internet oscura’ ofrecen más de 500.000 cuentas, con contraseñas, de usuarios que utilizan la popular aplicación ‘Zoom’.

Muchas de las cuentas se venden desde la mínima cifra de 0,002 dólares, y en muchos casos hasta se “regalan” para fines maliciosos e incomodar a otros usuarios en videollamadas.

Como dato adicional se informa que las cuentas comenzaron a filtrarse desde el pasado 1 de abril y en estas publicaciones se datos personales de usuarios como correo electrónico, contraseñas, enlaces de reuniones y códigos HostKey, que se usan para tomar el control de una reunión.

Es importante mencionar que la popular app Zoom tenía a fines del 2019 cerca de 10 millones de cuentas activas. En los últimos tres meses, la compañía pasó a gestionar más de 200 millones de usuarios.

Los expertos recomiendan utilizar claves únicas y cambiar la contraseña de Zoom si es que la utilizas para ingresar a otra cuenta como redes sociales, correos electrónico, etc.



Contenido sugerido

Contenido GEC