Un atentado suicida en un salón de bodas dejó 50 muertos y al menos 72 heridos, en Afganistán. (Fotos: Agencias)
Afganistán

En se comenzó a viralizar cuando un sujeto realizó un atentado suicida una reunión de académicos religiosos que celebraban el nacimiento del profeta Mahoma en un salón de bodas de Kabul causó al menos medio centenar de muertos y 72 heridos, en

La masacre, que se aprecia en YouTube, fue provocada por un insurgente que se inmoló en plena sala mientras los académicos religiosos o ulemas recitaban lecturas del Corán, explicó el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El portavoz lamentó que los dueños del local no hubieran coordinado con la Policía la seguridad del recinto, lo que permitió al terrorista entrar a la sala con facilidad como se aprecia en las imágenes de YouTube. 

Las víctimas son "hombres y civiles", detalló el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, luego que se viralizara el video en YouTube. 

Lugares públicos, restaurantes y otros centros de recreo del país se encontraban repletos para conmemorar el nacimiento de Mahoma.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado perpetrado por "los terroristas enemigos del islam" y lo calificó como "un crimen imperdonable", según un comunicado.

El Gobierno de Afganistán declaró este miércoles día de "luto nacional" en honor a los "estudiosos religiosos y otros compatriotas" que perdieron la vida "en el trágico ataque terrorista" que se aprecia en YouTube. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC