Venezolanos en Perú: ¿Cuánto cuesta obtener un pasaporte en Venezuela?
Venezolanos en Perú: ¿Cuánto cuesta obtener un pasaporte en Venezuela?

a los que quieran ingresar al país a través de la base de control de Tumbes, a partir del 25 de agosto de este año, muchos de los ciudadanos extranjeros han cuestionado esta medida debido a que los trámites para conseguir este documento son muy engorrosos.

¿Es muy difícil conseguir un pasaporte en Venezuela? 

Es muy complicado. Uno de los requisitos para obtener un pasaporte en Venezuela es que el usuario posea una tarjeta de crédito debido a que el trámite sólo se realiza vía página web. La crisis económica hace casi imposible que los ciudadanos posean este medio de pago.

Actualmente, el precio del pasaporte venezolano es equivalente a 12 Unidades Tributarias. Cada una de estas, posee un valor de 1,200 Bs., 0.016 soles, según las últimas reformas tributarias.

En total, un ciudadano venezolano debe invertir 1.886.400 Bolívares, es decir, cerca de 25.23 soles; para tramitar el tan anhelado 'Pasaporte Express', cuyo trámite solo es vía Internet.

Estos pagos se deben realizar con tarjeta de crédito a través de la página oficial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), un portal al que muchos venezolanos no pueden acceder pues su servidor se encuentra, frecuentemente, fuera de servicio.

Este precio se divide en tres pagos, según el proceso de tramitación:

1er pago: 936.000 Bs (780 UT) = 12.52 soles
Concepto de Cita Express: se debe cancelar este pago para solicitar una cita en la que se presentan los documentos.

2do pago: 14.400 Bs (12 UT) = 0.19 soles
Por concepto del trámite del Pasaporte.

3er pago: 936.000 Bs. (780 UT) = 12.52 soles
Para la impresión del pasaporte.

Adicionalmente, los ciudadanos que deseen extender la vigencia de su pasaporte puede solicitar una 'Prórroga'.

Pago adicional: 391.200 Bs. (326 UT) = 5.23 soles
Por el concepto de 'Prórroga', equivalente a una 'Renovación'.

Por otro lado, algunos venezolanos en nuestro país confirman que, para agilizar los trámites, se pueden realizar 'pagos fuera de la ley', debido a la corrupción que impera en el Saime y en otros sistemas estatales en el país llanero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC