| Informativo

Otro peligroso comenzó a circular por las redes sociales. Esta vez se trata de ‘El ahorcado’, un juego que se ha popularizado a través de Tik Tok y ahora estaría relacionado a la muerte de Colbert Muñoz, un niño de 12 años en Chile.

MIRA: Piratas informáticos al acecho: Ciberataques, robos y estafas online con un ‘clic’, un correo o hasta vía WhatsApp

Durante el programa “Bienvenidos”, emitido por Canal 13 en el país sureño, los padres de Colbert denunciaron públicamente que su hijo falleció después de intentar cumplir este reto que al parecer habría nacido en territorio chileno.

El menor habría comenzado a a utilizar Tik Tok durante el confinamiento ordenado como medida contra la pandemia, según los padres. El pequeño se dedicaba a seguir retos de la popular plataforma hasta que encontró este juego.

El peligroso desafío consiste en que los participantes se cuelguen de una cuerda y aguanten la respiración, quien resista más tiempo gana. Mediante imágenes, explican paso por paso como realizar esta peligrosa dinámica.

“Nos deja un vacío, mi corazón está destrozado. Me voy a llevar esto a la tumba”, dijeron los padres de Colbert al medio chileno.

Sin antecedentes depresivos

Katiuska Beltrán y Luis Muñoz, padres de Colbert, aseguraron que su hijo era un niño bastante alegre que disfrutaba jugar y grabar videos para sus redes sociales. El sueño del menor era ganar dinero de las diferentes plataformas y llevar a pasear a sus padres por el mundo.

Yo hoy puedo decir que odiamos estas redes, pero son la única forma de mantenernos con el recuerdo de alguien que ya no está. Demonios son la gente maldita y desgraciada que hace estos retos para hacer maldad a este planeta”, aseguró Beltrán.

Ambos padres encontraron el cuerpo de su hijo inerte en su habitación y un cronómetro en cuenta regresiva aún activo en la computadora. Al parecer, Colbert intentó realizar el reto de ‘el ahorcado’ y grabarlo, provocando su propia muerte.

La policía investiga los antecedentes del menor para dar por cerrado el caso. Los padres declararon desde un principio que su hijo no tenía antecedentes depresivos o alguna otra condición similar que lo pudiese haber incitado a suicidarse.

Antecedentes a ‘El ahorcado’

Este tipo de retos que ponen en riesgo la vida de sus participantes no son algo nuevo y con la llegada de las redes sociales han logrado un incremento indiscriminado de popularidad entre usuarios de todo el mundo. Los casos más conocidos son los de “La ballena azul”, “Benadryl Challenge”, “El rompebocas", “Momo”, entre otros.

Algunos de estos retos consisten en ,por ejemplo, hacer caer a un compañero sorpresivamente y ver como “se rompe la boca”. Por otra parte, muchos de ellos exponen a los menores de edad a vender información privada convirtiéndolos en potenciales víctimas de estafas, incluso hay algunos que ingieren medicina en grandes cantidades mientras son grabados para las redes sociales, en muchos de esos casos las víctimas describen las alucinaciones que experimentan producto de los fármacos.

El portal web , recomienda a los padres de familia mantenerse informados sobre la vida, amigos y redes sociales a las que recurren sus hijos, en especial si son menores de edad. “Como padres, ustedes pueden ayudar a que desarrollen habilidades de pensamiento reflexivo y racional que serán muy importantes en los años venideros”, aconsejan.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC