Sobreviviente de ataques químicos en Siria quiere invitarle una cerveza a Donald Trump
Sobreviviente de ataques químicos en Siria quiere invitarle una cerveza a Donald Trump

Las opiniones del mundo están divididas frente la contra . Y es que mientras miles condenan el ataque con más de, otros más bien lo reconocen como un logro sobre el régimen de Bashar al Asad.

En este segundo grupo se ubica Kassem Eid, quien en entrevista con CNN contó que vivió durante dos años en Siria durante los bombardeos que el mismo presidente Bashar al Asad lanzaba contra los insurgentes de su gobierno, en muchos casos escondidos en zonas urbanas y de civiles.

‘Solo quiero decirle al señordirectamente que soy un refugiado sirio que sobrevivió a ataques con armas químicas, que vivió dos años de sitio y bombardeos del gobierno. Me encantaría, quizá, invitarle una cerveza, y sentarme frente a usted y contarle lo mal que está Siria, dijo a CNN.

Asimismo, Kassem Eid aseguró que Donald Trump ‘probó una vez más que tiene un gran corazón. Al menos más grande que el de Obama, porque usted sí intentó hacer algo’, dijo el sobreviviente. ‘Necesitamos un compromiso real y de largo plazo para llevar la paz a Siria, finalizó.

Cabe indicar que el último viernes Estados Unidos, y Francia lanzaron más de 100 misiles contra instalaciones militares de Siria. La ofensiva se dio en respuesta a un supuesto ataque químico contra civiles que tuvo lugar la semana pasada.

La coalición internacional responsabilizó al gobierno de Siria, dirigido por el presidente Bashar al Asad. A pesar de ello, el régimen ha negado su participación en los ataques con armas químicas en la ciudad de Duma, donde incluso niños salieron afectados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC