Desmintieron palabras de Donald Trump con un video. (Fotos: Agencias/YouTube)
Donald Trump

, presidente de , indicó que los 100 misiles lanzados a  el último 14 de abril, ninguno fue derribado, sin embargo, un video muestra lo contrario.

“Con más 100 misiles lanzados, no derribaron ninguno”, explicó Donald Trump, en referencia a los ataques aéreos contra objetos relacionados con el potencial de las armas químicas en Siria, perpetrados por Estados Unidos y sus aliados Francia y Reino Unido.

Según Donald Trump cada misil “impactó contra el blanco designado”, mencionó durante su discurso en una mesa redonda sobre los recortes de impuestos para pequeñas empresas, celebrada en la ciudad de Hialeah, en el estado de Florida.

Donald Trump aseguró que el equipamiento del ejército sirio “no funcionó muy bien”, pero esto dista de las conclusiones del Ministerio de Defensa de Rusia que puso un video en circulación demostrando que las palabras del mandatario estadounidense eran mentiras.

El ministerio del país europeo constató que las unidades de defensa antiaérea de Siria interceptaron durante el ataque a 71 de los 102 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo del país de Medio Oriente ante el bombardeo.

Pese a que el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, confirmó las palabras de Donald Trump, indicando que las declaraciones de los rusos son “totalmente falsas”, el video muestra lo contrario. 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC