| Últimas noticias | Silvia Rosas Saucedo, una enfermera originaria de , acondicionó su camioneta para dormir en el estacionamiento del Hospital General de esa ciudad y evitar un posible contagio de COVID-19 a sus familiares.

“Lo acondicionamos cuando supimos que iba a empezar todo esto. Está equipado con todo lo necesario, esta mi ropa de enfermera, mi ropa de civil, esto son las cosas que nos han donado, desde overoles, cubre bocas, una mascarilla también, algunas de las personas que se solidarizaron con nosotros, llevo lo necesario”, declaró la mujer a la prensa.

Silvia aseguró que “ama” a su familia y, en tal caso, no quería que se contagiaran del coronavirus, y también saben que la enfermera es necesaria en el hospital para atender los cientos de casos infectados por el COVID-19.

“Mi familia sabe que los amo, que es lo más grande que tengo, pero también saben que, en este momento, es indispensable que todos estemos ahí, no podemos abandonar el barco, no podemos abandonar a las personas porque nos necesitan, si tuviera la elección, estaría en donde estoy en este momento”, agregó.

Aunque en Tijuana ya se están abriendo espacios en hoteles a los médicos y enfermeras para no poner en riesgo a sus familias, Silvia preparó su camioneta para cualquier imprevisto.

La enfermera agradeció las donaciones de los mexicanos, pero, sobre todo, pidió a sus compatriotas que se queden en su casas.

“La forma en que nos pueden ayudar a todos nosotros es cuidándose, no los queremos tener como pacientes, no los queremos ver en el hospital con este padecimiento, un saludo para todos y hay que echarle para adelante”, concluyó.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC