Explosión en oleoducto de México. Foto: J. Alejandro Torres de Noticiero Retrovisor
Explosión en oleoducto de México

Al menos 66 muertos y 76 heridos dejó la explosión de un oleoducto en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, en , informó el gobernador Omar Fayad al actualizar la cifra de fallecidos y afectados la mañana de este sábado. 

Durante la conferencia de prensa, Fayad indicó que de las 76 personas heridas con quemaduras, 73 son hombres y 3 son mujeres. Todos se encuentran recibiendo atención médica en diferentes hospitales del municipio de Tlahuelilpan.

"El saldo es bastante triste para el estado. Hoy se enluta México con la muerte de estas personas", expresó Omar Fayad durante la conferencia de prensa de la tragedia en Tlahuelilpan, acontecida luego de que cientos de personas aprovecharan la fuga de un oleoducto para saquear combustible. 

Según explicó, a las 4:50 de la tarde del último viernes se emitió un reporte que informaba sobre la toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula. Pocos minutos después, llegaron hasta el lugar las fuerzas federales y les pidieron a las cientos de personas que se encontraban saqueando el combustible alejarse de la zona, ya que representaba un serio riesgo. 

A las 6:50 de la tarde ocurrió la explosión. "La toma ardía y las llamas consumían todo a su alrededor", dijo Omar Fayad en conferencia de prensa.

El presidente de México, Andrés Manel López Obrador (AMLO), se pronunció a través de su cuenta personal en Twitter para lamentar el suceso.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección de México, Alfonso Durazo, anunció que se instaló un comité nacional de emergencias.

Mientras que la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la ciudadanía “seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC