“Para Francisco con mucho cariño”, se leía en la camiseta firmada por Lionel Messi para el papa Francisco. (Foto: EFE/ Vaticanmedia)
“Para Francisco con mucho cariño”, se leía en la camiseta firmada por Lionel Messi para el papa Francisco. (Foto: EFE/ Vaticanmedia)

El primer ministro francés, Jean Castex, regaló hoy al papa Francisco una camiseta que seguramente aún no tenía: la firmada por el astro argentino Lionel Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La elástica número 30 firmada por Messi y enmarcada fue el inusual regalo de Castex al pontífice, quien también recibió regalos más tradicionales como una edición de 1836 de “Notre Dame de Paris”, la novela clásica de Victor Hugo.

“Para Francisco con mucho cariño”, se leía en la camiseta enviada al papa.

Francisco, de 84 años, que ya ha conocido a Messi en el Vaticano ya había recibido camisetas del jugador cuando militaba, hasta la temporada pasada, en el Barcelona.

Francisco es un gran aficionado de fútbol y sobre todo del equipo de fútbol del San Lorenzo argentino.

Castex, que se entrevistó durante 35 minutos con el pontífice, llegó al Vaticano y Roma para las celebraciones del centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.

Esta foto tomada el 18 de octubre de 2021 y publicada por la oficina de prensa del Vaticano, muestra al Papa Francisco intercambiando regalos con el primer ministro francés Jean Castex  al final de la audiencia privada en el Vaticano. (Foto de VATICAN MEDIA / AFP)
Esta foto tomada el 18 de octubre de 2021 y publicada por la oficina de prensa del Vaticano, muestra al Papa Francisco intercambiando regalos con el primer ministro francés Jean Castex al final de la audiencia privada en el Vaticano. (Foto de VATICAN MEDIA / AFP)

Ayudar a países con menos vacunas

El papa Francisco aseguró hoy que es urgente ayudar a los países que tienen menos vacunas, como la del COVID-19, pero no “por la prisa de las naciones ricas por ser más seguras”, sino por “dignidad y no como una lamentable limosna”.

En su discurso a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, perteneciente al Opus Dei, el pontífice instó a “compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia” porque si no se ofrecen a todo el mundo “son tiritas que pueden tapar la herida, pero no curarla en profundidad”.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Los Dandis del Congo: ¿Quiénes son estos personajes que se visten con trajes muy caros?
En medio de la pobreza que se vive en África, nacieron estos personajes que se hacen llamar Los Dandis del Congo y han llamado la atención por vestirse con costosas prendas de marca como Gucci, Channel, Armani o Prada. En el siguiente video, conoce cómo son ellos.