Miami. Una cliente del restaurante de comida rápida Burger King en Florida, le dijo en tono desafiante al gerente general que "volviera a México" si quería continuar hablando el idioma español. Esta situación ha generado múltiples comentarios en las redes sociales como  y

Según CNN, otra cliente que se encontraba en el lugar grabó la escena y publicó las imágenes en las redes sociales. En el video, se observa a Ricardo Castillo de Puerto Rico siendo agredido verbalmente por dos mujeres en un local de la reconocida cadena de comida rápida en Eustis, a 64 kilómetros al norte de Orlando.

"Estás en Estados Unidos, deberías hablar inglés americano", se escucha a la mujer en una parte del local. Inmediatamente, Castillo le dice: "No, señora, no lo haré". 

El incidente sucedió el pasado 6 de julio y el video fue publicado en Facebook por la señorita Neyzha Borrero. La testigo indicó al medio estadounidense que las mujeres se quejaron porque estaba hablando español enfrente de ellas. 

"Sí, sí, vuelve a México si quieres seguir hablando en español, vuelve a tu país mexicano, a tu estado, a tu país", agregó la mujer en el tenso enfrentamiento de palabras. 

En declaraciones a CNN, Borrero añadió que antes de iniciar la grabación del video, el funcionario del local estaba haciendo unos trámites tranquilamente en una mesa. Sin embargo, la situación se alteró cuando uno de los empleados entró y se comunicó con él en español. 

"Las dos mujeres estaban al lado del gerente, y después de que el empleado se fue, le dijeron a Castillo que querían quejarse", señaló. En ese momento, Castillo pensó que se trataba de la comida y ofreció darles un poste gratis o una reducción en el precio final como compensación. 

Su sorpresa fue mayor cuando le dijeron que no tenía que hablar español porque se encontraba en Estados Unidos

La conversación se volvió aún más tensa tras el primer intercambio de palabras. Castillo les negó que sea originario de aquel país, pero les aclaró que tenían "muchos prejuicios" y que las quería fuera del restaurante. 

El gerente de Burger King amenazó con comunicarse con la policía y la mujer solo atinó a decir que se retiraría cuando termine de comer. "Gente como usted, tan ignorante e irrespetuosa", sentenció Castillo. 

Las imágenes terminan en el instante que la mujer con su acompañante se retiran del lugar. La policía de Eustis le manifestó a CNN que no había recibido ningún reporte ni notificación del incidente en el local. 

Por otro lado, un portavoz de Burger King le dijo al medio que en sus restaurantes no hay lugar para la discriminación. "Esperamos que los empleados y clientes se traten con respeto. Este incidente ocurrió en un restaurante franquicia y el propietario está investigando el caso". 

Luego de que la mujer abandone Burger King, los asistentes que fueron testigos del hecho, aplaudieron al gerente general por sus acertadas respuestas. Además, indicaron que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC