Un jurado de la Corte del Condado de Mobile, Alabama, sentenció a favor de Lesleigh Nurse. Es así que Walmart tendrá que pagar 2,1 millones de dólares de indemnización. (Foto: Pixabay)
Un jurado de la Corte del Condado de Mobile, Alabama, sentenció a favor de Lesleigh Nurse. Es así que Walmart tendrá que pagar 2,1 millones de dólares de indemnización. (Foto: Pixabay)

Una madre de familia se encontraba en un supermercado, en el 2016, cuando la caja automática donde intentó pagar no funcionó bien. Es por ello que llamó a un encargado y el problema parecía haberse solucionado.

Mira esto: Estados Unidos: confirman varios casos de la nueva variante ómicron en Nueva York

Sin embargo, al salir de Walmart, conocida cadena de supermercados en , el guardia detuvo a ella y su familia por llevar productos que supuestamente no habían pagado. Así lo señaló .

Su lista tenía luces de navidad, pan y cereales. Es así que la separaron de su familia y la llevaron a una oficina por supuestamente no pagar 48 dólares.

“Recuerdo que entré en esa pequeña habitación y pensé que se resolvería, que era un malentendido, no fue a propósito”, señaló Lesleigh Nurse.

Sin embargo, fue arrestada y acusada de robar 11 artículos. Colgaron su imagen en Facebook como autora de un robo; y luego empezaron a llegarle notificaciones de bufetes de abogados de la compañía para exigirle el pago de 200 dólares por compensación de gastos.

La mujer, indignada por la situación, demandó a la empresa por dañar su reputación, imagen laboral y abusar de la ley con fines de lucro.

Es así que esta semana, un jurado de la Corte del Condado de Mobile, Alabama, sentenció a favor de Nurse. Por ello, Walmart tendrá que pagar 2,1 millones de dólares de indemnización.

Eso porque la tienda se había negado a presentar el video de la cámara de seguridad de la caja, donde, según la mujer, habría cancelado su compra.

Además, se conoció que la compañía Walmart acusó a 1,4 millones de personas en EE.UU. de robo criminal y terminó cobrando más de 300 millones de dólares mediante cartas de demanda legal.

VIDEO RECOMENDADO

La importancia del registro FDA para exportar a EE.UU.

la importancia del registro FDA para exportar a EE.UU.
¿Qué es el registro FDA y qué debes conocer si deseas exportar alimentos y otros productos a Estados Unidos? 'Consultorio de negocios | Gestión TV

tags relacionadas