La historia de Jalan Alston ha causado conmoción en Estados Unidos. (Foto: gofundme)
La historia de Jalan Alston ha causado conmoción en Estados Unidos. (Foto: gofundme)

Jalan Alston (18 años) murió tras salvar a sus amigas Jayda Smith y Sierra William de una fuerte corriente marina en Ventnor Beach, en Nueva Jersey (). El terrible suceso ocurrió el último viernes cuando pasaba la tormenta tropical Fay.

Como se recuerda, aquel día los medios reportaron que la tormenta tropical Fay tocaba tierra en Nueva Jersey. Las intensas lluvias obligaron a cerrar las playas y dejaron inundadas las calles costeras. “Tiene vientos máximos sostenidos de 80,4 kilómetros por hora, con ráfagas más altas”, mencionó entonces CNN.

MIRA: EE.UU.: Quiénes son los prisioneros que forman parte de las primeras ejecuciones federales en 17 años

La trágica llamada al 911

La Guardia Costera indicó que la búsqueda comenzó el viernes alrededor de las 7 de la tarde después de recibir un informe de una llamada al 911.

La mujer que reportó la emergencia (no se ha determinado si fue Jayda Smith o Sierra Williams) dijo que “llegaron a ponerse a salvo en tierra después de que un miembro de su grupo, de 18 años, las ayudó empujándolas”. Explicó que sufrieron “complicaciones en el agua “.

Fue entonces cuando el personal de la Guardia Costera y la policía de Ventnor buscaron a Jalan Alston por mar, aire y tierra, según cuenta la revista People.

Por su parte, el capitán Jonathan Theel, comandante de la Guardia Costera, lamentó la situación en un comunicado. "Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jalan. Siempre es difícil suspender un caso. Nos pesa en el corazón porque él estaba ayudando a otros", dijo.

¿Cómo fueron sus últimos minutos de vida?

Jayda Smith, una de las chicas salvadas, creó una página de GoFundMe para la familia del fallecido. Es en esta web donde cuenta cómo fue el momento en que Jalan Alston se lanzó a rescatarlas.

“Jalan Alston nos salvó la vida a mí y a Sierra cuando estábamos atrapadas en la corriente de la costa de Nueva Jersey. Él, desinteresadamente y casi instintivamente, saltó al mar detrás de mí, me empujó y me llevó a la orilla”, explica.

Indicó que Jalan Alston trató de regresar a la orilla con la ayuda de Sierra Williams, pero no lo consiguió.

"Él entendió lo que estaba sucediendo, la agarró de la muñeca y sacudió la cabeza. Luego, con un empujón, la envió a la orilla conmigo usando su última fuerza que tenía", agrega.

"Es por él que estoy aquí, compartiendo su historia con el mundo", concluye.

Jayda Smith también afirmó que Jalan Alston tenía "un alma, un espíritu, un corazón y una mente muy hermosos".

Las labores de rescate de Jalan Alston. Captura de video: 6bc
Las labores de rescate de Jalan Alston. Captura de video: 6bc

Confirman recuperación del cuerpo

El lunes, la revista People confirmó que la policía encontrado el cuerpo de Jalan Alston. Esto ocurrió aproximadamente a las 10 p.m. del sábado.

La familia también confirmó a USA Today que las autoridades habían encontrado el cadáver.

Mark Alston recordó a su hermano menor como una persona “realmente cariñosa” y contó que quería estudiar ingeniería. Recientemente se había graduado de la Escuela Secundaria George Westinghouse en Brooklyn.

VIDEO RECOMENDADO

Autoridades confirman hallazgo del cuerpo de Naya Rivera en el Lago Pirú
Naya Rivera fue hallada esta mañana tras varios días de búsqueda en el Lago Piru