Pablo Villavicencio Calderón fue deportado y separado de su familia tras entregar una pizza en una base militar de Estados Unidos.
Pablo Villavicencio Calderón

parece estar desapareciendo. Y es que una jueza federal suspendió de manera temporal la orden de deportación del ecuatoriano, quien fue detenido al entregar una pizza en una base militar en Brooklyn,

Los abogados de la organización The Legal Aid Sociaty prestaron ayuda a Pablo Villavicencio y lograron el aplazamiento temporal en favor del inmigrante tras una audiencia en una corte federal en Manthattan.

La jueza Alison Nathan suspendió la orden de deportación hasta el 20 de julio. Hasta que su caso vaya a los tribunales, Pablo Villavicencio permanecerá detenido en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en Nueva Jersey.

Pablo Villavicencio, quien es padre de dos niñas, fue detenido el pasado 1 de junio cuando iba entregar una pizza en el Fuerte Hamilton. Durante la revisión de sus documentos y antecedentes, se comprobó que tenía una orden de arresto por infracciones a la ley de migración.

Según explicó Redmond Haskins, vocero de The Legal Aid Society, Pablo Villavicencio no tiene antecedentes penales, aunque una orden de deportación tuvo que hacerlo salir de Estados Unidos en el 2010.

Al momento sus abogados, pertenecientes a una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a personas sin recursos, están trabajando arduamente para su defensa, que en un primer momento logró la suspensión de la deportación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC