Las duras imágenes del maltrato animal en un matadero: mutilados y baleados cuando aún están conscientes. (Capturas: YouTube)
YouTube

En se viralizó cómo es el duro maltrato en un matadero  de Ávila, en  La organización animalista Equalia interpuso una denuncia por "maltrato" al que considera que son sometidos los animales antes de ser sacrificados. 

La ONG  indicó que, tras la difusión de las imágenes en YouTube, solicitó a los mataderos de España que dispongan de cámaras de videovigilancia en sus instalaciones.

Tal como se aprecia en el video de YouTube, la organización animalista indicó que las imágenes corresponden a "los tres últimos meses" , lo cual consideraron como "un grave caso de irregularidades en bienestar animal".

Equalia, a través del actor español Pepe Viyuela, sostuvo que los corderos "son lanzados y pateados por los operarios" como se ve en el video viral de YouTube. 

Por otro lado, las vacas quedan hacinadas y un trabajador del matadero aplica descargas eléctricas en la cara de una de ellas, que no puede escapar, según se aprecia en las imágenes de YouTube. 

Hasta el momento, la ONG-después de la difusión del video en YouTube- tiene 20 mil firmas a través de su página web, para "prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria y el derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC