José Luis Rodrigo López se alzó con los 455 mil dólares en el sorteo más popular en España.
España

El comerciante Jorge Luis Rodrigo López ganó 455 mil dólares tras salir sorteado en el Gordo de la Navidad en uno de los premios más aclamados en Europa. Sin embargo, lo insólito de la noticia es que el triunfador falleció después de cobrar el premio. 

Rodrigo López, de 84 años, logró el sueño de muchas personas: ganar la lotería en Navidad. Luego de cobrar el dinero se sintió mal y fue trasladado a un hospital. 

El español se enteró que había ganado la lotería cuando una multitud de personas en la administración de lotería número 5 de la ciudad de Huesca, en España, se acercó para conocer los resultados, pues en ese sitio se había vendido el boleto el Gordo de Navidad con el número 03.347, el cual estaba en su poder.

Rodrigo López quiso reconfirmar que ganó la lotería y se dirigió a su casa donde pudo comprobar que fue uno de los afortunados. 

El lunes 23 de diciembre, el comerciante español fue a cobrar su premio. Lamentablemente, luego presentó problemas en su salud por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. A la mañana siguiente, Rodrigo López falleció. 

Por el momento el centro médico en donde fue atendido no ha revelado las causas de su muerte.

Rodrigo López era muy conocido en Huesca por la empresa textil de su familia. Fue en esa ciudad donde pasó toda su vida y donde cobró los 455 mil dólares de la lotería que se ganó en la víspera de Nochebuena que no pudo disfrutar. 

'El Gordo de Navidad' es el sorteo más popular en España y este año repartió 2.380 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) que suele repartirse entre distintos ganadores. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC