Español desapareció hace varios meses pero la mujer se negó a poner la denuncia. Foto: El Español
Español desapareció hace varios meses pero la mujer se negó a poner la denuncia. Foto: El Español

El caso de María del Carmen Merino Gómez de 62 años le ha dado la vuelta al mundo. Y es que esta mujer se encuentra detenida en por estar involucrada en el macabro asesinato de su propio esposo. 

María del Carmen inició una relación con Jesús María Baranda hace siete años. El pasado abril el hombre desapareció pero ella no lo reportó a la Policía. Es más, según sus vecinas y allegadas, no parecía importarle la ausencia de su pareja y continuaba haciendo su vida, entre bailes y fiestas, consignó el medio El Español.

Es Andrés, el hermano de Jesús, quien muestra preocupación y acude a María del Carmen para conocer más detalles sobre la desaparición. Ella le dice que su esposo se fue con 12 mil euros a Punta Cana y que problablemente regresara para Semana Santa. El fallecido tenía fama de mujeriego, así que pensó que quizá se trataría de una infidelidad pasajera.

Pasaron las semanas y no tenía noticias de Jesús, más que unos extraños mensajes de texto enviados desde su celular. Es así que Andrés decidió reportar él mismo la desaparición de su hermano ante la Policía, que abrió una investigación. 

Fue recién esta semana que una nueva y macabra pista sobre Jesús movilizó a la Policía. Y es que una amiga de María del Carmen llamó a las autoridades tras encontrar la cabeza hervida del desaparecido en una caja que le había entregado la esposa. 

Según la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, María del Carmen le entregó una caja forrada en papel de regalo y le aseguró que en su interior habían unos juguetes sexuales que no quería que la Policía encuentre durante la investigación. 

Pasaron los días y de la caja empezó a brotar un olor nauseabundo. Es así que la amiga decidió abrirla aunque jamás esperó encontrar tremendo horror. Se trataba de la cabeza de Jesús. 

Según el medio La Vanguardia, el asesino o la asesina de Jesús desapareció el cuerpo, hirvió la cabeza, le sacó la carne, la envolvió en papel aluminio para evitar que salga el olor y la metió en una caja de regalo. 

Al ser intervenida, María del Carmen aseguró que le dejaron la caja en la puerta de su casa y que no lo reportó a la Policía ya que la cabeza de Jesús era lo único que le quedaba de él y no quería que se la quitaran. 

OTRA TEORÍA AÚN MÁS MACABRA

Los vecinos de la pareja tienen una hipótesis un tanto diferente. Según consignó el medio El Español, María del Carmen le entregó la caja con la cabeza de su esposo a su amiga y esta se la dio a guardar a su hermana María sin saber su contenido. 

María tenía guardada la caja en su cocina, pero hace unos días, aproximadamente a las 2 de la madrugada, abrió el paquete y encontró la cabeza de Jesús. Según los vecinos, la víctima tenía una relación con María, por lo que María del Carmen le habría entregado la cabeza a su hermana confiando que se la daría a guardar a la amante de su esposo, para mostrarle lo que había hecho con él a modo de venganza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC