Eclipse lunar 2018 (Foto: AFP)
Eclipse lunar 2018 (Foto: AFP)

EN VIVO. El más largo del siglo 21 comenzó a teñir de rojo este viernes a nuestro satélite y así generar la llamada ', mientras que , casi en su punto más cercano a la , brillará con todo su esplendor.

El eclipse lunar y la luna de sangre podrá observarse a simple vista, en algunos lugares del mundo, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol, con la salvedad de las nubes. 

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, podrá verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreciará el espectáculo.

EN AMÉRICA LATINA

En América Latina el eclipse será visible en la penumbra crepuscular del viernes en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina, aunque el invierno austral puede complicar la observación del fenómeno.

EN ESPAÑA

En Madrid, el ayuntamiento propone a los habitantes de la capital disfrutar del espectáculo junto a un lago en el gran parque de Pradolongo, al sur de la ciudad, durante un evento amenizado con la actuación del artista español de música electrónica Pional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC