| Informativo

Han pasado más de dos años desde que el llegó a la vida de los humanos. Como todo virus, este comenzó a mutar y los cambios fueron alertando a la Organización Mundial de la Salud ().

Mira esto: Más de 200.000 personas sufren cortes de luz en Buenos Aires

La mayoría de esos cambios tiene escaso o nulo efecto sobre las propiedades del virus. Sin embargo, algunas mutaciones pueden generar problemas en la eficacia de las vacunas, la facilidad de propagación o la gravedad de la misma enfermedad del COVID-19.

Es así que, desde enero del 2020, la decidió clasificar las variantes del COVID-19 en “variantes de interés (VOI)”, “variante preocupantes (VOC)”, “Variantes bajo vigilancia” (VUM).

Variantes preocupantes (VOC)

Es una variante del COVID-19 que presenta criterios como aumento de transmisibilidad, aumento de virulencia, disminución en la eficacia de las vacunas o cambio en los tratamientos disponibles. Serían las más preocupantes mutaciones del coronavirus.

Variantes de interés (VOI)

Estas cepas presentan cambios en el genoma que afectan características del virus como su transmisibilidad y son capaces de ocasionar un crecimiento en números de casos de los países.

Variantes bajo vigilancia (VUM)

Son las que aún no cuentan con pruebas claras de cambios que puede causar en la característica del virus. Estás debe ser estudiadas hasta que se obtenga más información.

La OMS afirma que se puede reclasificar una variante si es que se demuestra que “ya no entraña riesgos importantes añadidos a la salud pública mundial con respecto a otras variantes del virus”.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo tratamos un contagio de COVID-19 en el hogar

Cómo tratamos un contagio de COVID-19 en el hogar
Cómo tratamos un contagio de COVID-19 en el hogar https://www.latina.pe/noticias

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC