Foto referencial de Caracs, Venezuela, en tiempos de pandemia del coronavirus, causante del COVID-19.
Foto referencial de Caracs, Venezuela, en tiempos de pandemia del coronavirus, causante del COVID-19.

El en Venezuela, al igual que en otros países, no da tregua. El Gobierno de Nicolás Maduro informó de la muerte de un bebé de siete meses tras infectarse con el patógeno que causa la enfermedad COVID-19.

El caso fue dado a conocer por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela. En un escueto tuit, la también mano derecha de indicó que la bebé murió en el Estado Yaracuy.

Asimismo, en ese indicó que dos mujeres, una de 63 años del estado Apure, y otra de 72 del estado Lara, también fallecieron en las últimas horas. También murió un hombre de 77 años en el estado Falcón, otro de 85 años en el estado Trujillo (frontera con Colombia) y un tercero de 78 años en el estado insular de Nueva Esparta.

La tragedia de la bebé de Yaracuy muerta por coronavirus se suma a la reportada recientemente, sobre la muerte de una familia entera en el estado Táchira. Ahí, una pareja de esposos y sus tres hijos murieron tras contraer coronavirus. Todo se produjo después que la mamá ocultara que tenía síntomas de COVID-19 y solo afirmaba que tenía una fuerte gripe.

Huerta sobre Sputnik V: "Los rusos han hecho las cosas al revés, pero ahora el mundo tiene una vacuna más"
El médico hizo un recuento en el segmento Sanamente y dio detalles sobre esta nueva vacuna rusa, la cual tiene una eficacia del 91.6%. (Fuente: América TV)

De acuerdo a cifras oficiales, hasta el cierre de esta información ha habido más de 128.000 casos de coronavirus en . De ellos, siempre con cifras del Gobierno del país, 120.000 han superado el COVID-19 y 1.202 han muerto.