| Informativo

El presidente de , , manifestó en sus últimas declaraciones que no se responsabilizaba por ningún aumento en los reportes diarios de las personas que usan desinfectantes de manera incorrecta después de sus sugerencias de tratamientos contra el nuevo .

Según informa la cadena CNN, los periodistas le preguntaron a Trump por el presunto aumento de intoxicaciones en su país, a lo que el mandatario respondió de manera enérgica: “No puedo imaginar por qué”.

Incluso, Trump también fue cuestionado sobre si asumía alguna responsabilidad en sus declaraciones de la semana pasada y el presidente repitió: “No, no puedo imaginar por qué”.

El jueves, Trump sorprendió a todos cuando sugirió que los médicos podrían tratar a los enfermos de COVID-19 introduciendo rayos ultravioleta en su cuerpo o con inyecciones de desinfectantes industriales.

Y también vemos que el desinfectante, lo mata (al virus) en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza”, planteó durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

Tras recibir numerosas críticas de expertos y de fabricantes de desinfectantes, el presidente afirmó el viernes que dijo esas palabras “sarcásticamente”.

Pero ese día acortó la rueda de prensa a apenas 19 minutos y no aceptó preguntas de la prensa. Y el sábado, tras 50 ruedas de prensa en dos meses, la Casa Blanca no celebró ninguna.

No obstante, el presidente defendió el domingo en Twitter su actuación frente al coronavirus y arremetió contra medios de comunicación.

Trump ha utilizado esas apariciones diarias para defender las políticas de su gobierno en televisión, eludir las críticas y atacar a adversarios como el Partido Demócrata, los medios estadounidenses o China.

Pero, tras la muerte de más de 56.000 estadounidenses por el coronavirus, las ruedas de prensa no han mejorado la popularidad de Trump entre los votantes en este año electoral, según las encuestas.

Un sondeo de AP-NORC publicado en los últimos días mostró que la mayoría de los estadounidenses no creen en Trump a la hora de afrontar la crisis sanitaria.

(Con información de EFE).

Contenido sugerido

Contenido GEC