El Protocolo de Montreal implementó los lineamientos para la recuperación de la capa de ozono. (Imagen referencial)
El Protocolo de Montreal implementó los lineamientos para la recuperación de la capa de ozono. (Imagen referencial)

La capa de ozono se recupera lentamente después de largos años de constante contaminación, según un reporte científico del proyecto Protocolo Montreal, presentado a la comunidad internacional. Este es un trabajo de años, aunque las cuarentenas implementadas en varios países por el coronavirus, habrían fomentado resultados más rápidos.

El mencionado proyecto fundado en 1987 anunció que las medidas de reducción de elementos contaminantes implementadas hace varios años, permitieron esta lenta recuperación de la capa de ozono.

Protocolo Montreal informó que una serie de medidas contra la contaminación han permitido esta recuperación y se espera que para el 2030, la capa de ozono recupere el estado que tenía en 1980, aunque los cambios en el mundo por el coronavirus podría acelerar esta situación.

Esta recuperación de la capa de ozono también permitió grandes cambios en los patrones de circulación del aire en el Hemisfereo Sur.

Con ello se habrían producido lluvias en Sudámerica, al este de África y en Australia, además, de variaciones corrientes oceánicas y en la sanilinidad de los mares.

Trascendió que esta recuperación de la capa de ozono comenzó en el 2000, gracias a las estrategias implementados por el Protocolo de Montreal.

Lamentablemente no todas son buenas noticias ya que un nuevo hoyo en la capa de ozono se habría abierto en la zona que se encuentra sobre el Ártico.





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC