Desde el 3 de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso del nuevo en Argentina, la labor médica en los hospitales de Buenos Aires se ha incrementado considerablemente y los esfuerzos para que el sistema sanitario no colapse continúan sin parar.

En recientes imágenes de la agencia EFE, se puede observar a enfermeros y médicos tratando a pacientes en hospitales como el del Bicentenario de Esteban Echeverria y El Cruce de Florencia Varela en Buenos Aires.

Las autoridades informaron este viernes de 102 nuevas muertes por coronavirus, lo que hizo que el total de decesos ascienda a 3.543, mientras los contagios son ahora 191.302 después de 5.929 casos detectados en las últimas 24 horas.

El reporte vespertino diario del Ministerio de Salud arrojó que la provincia de Buenos Aires, a la que pertenecen los municipios colindantes con la capital, continúa muy por encima del resto de jurisdicciones en cuanto a número de contagios y fallecidos, ya que reportó 3.911 positivos y 65 decesos durante la jornada.

Imagen referencial. Una pareja pasa frente a personal médico con trajes de bioseguridad en Buenos Aires (Argentina). (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).
Imagen referencial. Una pareja pasa frente a personal médico con trajes de bioseguridad en Buenos Aires (Argentina). (EFE/Juan Ignacio Roncoroni).

Por detrás, con 1.142 contagios y 26 muertes, se situó la ciudad de Buenos Aires, que junto a su populoso cordón urbano conforma el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No obstante, en las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández anunció que las medidas de aislamiento obligatorio impuestas desde el 20 de marzo para hacer frente a la pandemia de COVID-19 serán nuevamente prorrogadas, esta vez hasta el 16 de agosto.

Hace dos semanas, en Buenos Aires y varias localidades periféricas se comenzaron a flexibilizar algunas actividades, aperturas que, en principio, se mantendrán.

Fuente: EFE