Santiago de Chile. Nuevos enfrentamientos estallaron este sábado en varios puntos de Santiago de pese a que rige un "estado de emergencia", una muestra del descontento social que estalló la víspera que dejó inutilizado al Metro de Santiago y obligó al gobierno a sacar a los militares a la calle por primera vez en democracia.

Durante el transcurso de la tarde de este sábado, medios chilenos reportaron un nuevo incendio en la reconocida estación Elisa Correa de la Línea 4 del Metro.

En menos de un día la estación ha sufrido dos incendios, reportaron las autoridades y periodistas locales. En la zona se ubican los Carabineros tratando de dispersar a los manifestantes. 

Los usuarios de Twitter mostraron a través de videos a uno de los vagones totalmente en llamas. 

La situación de descontrol social, que disparó el aumento de la tarifa del metro esta semana, obligó al gobierno a sacar a los militares a las calles por primera vez desde que Chile recuperó la democracia en 1990.

Tanquetas del Ejército y efectivos fuertemente armados se desplegaron en Plaza Italia de Santiago para ayudar en el control de las manifestaciones.

En otras ciudades del país, como Concepción y Valparaíso, también hubo protestas. En el vecino puerto de San Antonio, ardió un supermercado.

Con información de AFP

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC