Presidente de Brasil alerta de escasez de comida por falta de fertilizantes (Foto: captura de video RT)
Presidente de Brasil alerta de escasez de comida por falta de fertilizantes (Foto: captura de video RT)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió el último jueves que su país enfrentará un grave “problema de abastecimiento” de alimentos el siguiente año; esto a causa de la crisis energética que atraviesa China.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

“Vamos a tener problemas de abastecimiento el año que viene”, señalo el mandatario, en transmisión a la prensa en el palacio de Planalto. “Debido a la crisis energética, China ha reducido la producción de fertilizantes. Ya han subido de precio, va a subir más y habrá escasez”, continuó, señalando que Brasil es uno de los productores agrícolas más importantes del mundo.

Según señaló el medio internacional , Bolsonaro aseguró que la Secretaría de Asuntos Estratégicos brasileña está elaborando un plan de emergencia sobre fertilizantes.

Interlocutores en el gobierno señalaron en un pronóstico que la crisis energética del país asiático tendrá un impacto en la producción agrícola brasileña. Sin embargo, afirmaron que por el momento no están tratando con un escenario de escasez.

“Si vas a plantar menos, cosecharás menos. Menos oferta, igual o un poco más de demanda, hay un aumento de precio. Esto es para todo el mundo”, señaló el mandatario según la cadena de noticias .

“Como debe haber falta de fertilizantes, por falta de oferta en el mercado, el productor rural sembrará menos”, dijo Bolsonaro.

El presidente brasileño también trató temas sobre el precio de los combustibles y señaló, en el mismo discurso en el palacio Planalto, que volvió a hablar con el presidente de Petrobras, general Joaquim Silva e Luna, sobre el alza que a afectado a varios países de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo participar del sorteo de visas a EE.UU: todo lo que debes saber
Los resultados estarán disponibles desde el 8 de mayo de 2022 hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.