Selección de Rusia es acusada de consumir sustancia para sacar ventaja y tener mejor rendimiento físico  en Rusia 2018
Selección de Rusia es acusada de consumir sustancia para sacar ventaja y tener mejor rendimiento físico en Rusia 2018

Una singular denuncia se conoció a pocos días de la final de . Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los jugadores de la habrían esnifado (aspirar por la nariz) una misteriosa sustancia que contiene amoniaco, durante el partido contra la , que permite mejorar el rendimiento deportivo. En los días siguientes diario Bild, también hizo eco de esta denuncia y acuso a los anfitriones de supuesto dopaje.

Para la prensa alemana, los jugadores de la selección de Rusia  habrían encontrado un método para incrementar su rendimiento y un miembro de la federación rusa habría admitido el uso de amoniaco para estimular la respiración y mejorar el flujo sanguíneo antes de los partidos. Uno de ellos, ante la selección de España, por los octavos de final de Rusia 2018

Para los organizadores de Rusia 2018 y para la Agencia Internacional Antidopaje (WADA), el amoniaco no es una sustancia penalizada o prohibida por el reglamento de la FIFA. Es por eso que el uso de este método no ha tenido restricción en la selección de Rusia.  

Diario Bild que desplegó un gran equipo de prensa en Rusia 2018, prestó atención al duelo entre la selección de Rusia y Croacia, por los cuartos de final, y pudieron comprobar que varios suplentes rusos esnifaron el amoniaco rociado en una bola de algodón.

La selección de Rusia, que despachó en octavos de final a la selección de España, sorprendió por su excelente rendimiento físico en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Cherchesov clasificaron como segundos en fase de grupos, pasaron en tanda de penales ante los ibéricos, pero no tuvieron la misma fortuna Croacia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC