Polonia vs Japón EN VIVO EN DIRECTO TV ONLINE por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018
Polonia vs Japón EN VIVO EN DIRECTO TV ONLINE por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018

venció 1-0  en el Estadio Volgogrado Arena por la última fecha del Grupo H del . El cuadro nipón accedió a los octavos de final pese a la derrota.

Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial. De esta forma, los Samuráis Azules igualan su mejor participación en el torneo, los octavos conseguidos en 2002 y 2010, en seis participaciones.

Los asiáticos lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados a puntos (4). La clasificación se definió por el 'fair play'. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

Gol, resumen y mejores jugadas del triunfo 1-0 de Polonia ante Japón:

Japón se enfrentará por una plaza en cuartos con el primero del Grupo G, posición que se disputan este jueves Inglaterra y Bélgica, en el cierre de la primera fase del Mundial. Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.

En Volgogrado, el equipo nipón completó una notable primera parte ante una conjunto europeo que buscaba irse con buen sabor de boca del Mundial tras sus dos duras derrotas ante Senegal (2-1) y Colombia (3-0).

La segunda mitad fue de color polaco, con el equipo dirigido por Adam Nawalka por fin sólido en defensa y eficaz en ataque, salvo su estrella Robert Lewandowski, que finalizó Rusia-2018 sin saber lo que es marcar un gol en un Mundial.

INCIDENCIAS

MIN 59: ¡Gol de Polonia! Bednarek abrió el marcador con definición dentro del área sobre Japón. 

Así forman Polonia y Japón:

Japón: Kawashima, Makino, Yoshida, Nagatomo, Sakai, Sakai, Usami, Yamaguchi, Shibasaki, Okazaki y Muto.
Polonia: Fabianski, Jedrzejczyk, Glik, Bereszynski, Bednarek, Krychowiak, Zieliński, Góralski, Kurzawa, Grosicki y Robert Lewandowski.

Minuto a Minuto y Alineaciones del Polonia vs Japón:

Previa del Polonia vs Japón:

significa un partido importante para los europeos. La selección poloca quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 al caer por 3-0 ante Colombia en un partido donde no tuvo respuesta futbolística y el equipo sudamericano fue totalmente superior. No obstante, la derrota con Senegal en el debut, significó que no le alcance para pensar en el pase a Octavos de Final.

Tras el final del partido con Colombia, Robert Lewandowski, capitán de Polonia, habría tenido un intercambio de palabras con su entrenador Adam Nawałka. “Muchas cosas no salieron como se planeó. De hecho, les permitimos marcar dos goles . No es así como sacaremos puntos y ganaremos partidos. Creo que no tomamos suficiente riesgo".

es decisivo para la clasificación a Octavos de Final para los asiáticos. La victoria les sirve a la selección nipona de acceder a la siguiente fase sin ningún problema. Pues el empate 2-2 con Senegal y la victoria frente a Colombia, los posicionó en la zona como uno de los mejores. Sin embargo, no debe confiarse y pondrá lo mejor su entrenador Akira Nishino.

En el caso que, queden empatados, tendrá que ver la diferencia de goles. Mientras que, si pierde, el deberá quedar en empate por la mínima. 

“Polonia es un oponente muy fuerte y aunque ya está eliminado, eso le hará jugar más relajado y así nos pueden hacer daño, hay que estar atentos; será importante iniciar la acción rápido para poder hacernos con la victoria”, dijo el mediocampista Takashi Usami de cara al importante duelo.

HORARIOS DE TODO EL MUNDO

Argentina: 11:00 a.m.
Colombia: 09:00 a.m.
Ecuador: 09:00 a.m.
México: 09:00 a.m.
Chile: 10:00 a.m.
Bolivia: 10:00 a.m.
España 7:00 p.m.
Uruguay: 11:00 m.
Venezuela: 10:00 a.m.
Estados Unidos: 7:00 a.m. (Los Angeles), 09:00 a.m. (Chicago), 10:00 a.m. (Washington), 10:00 am (Nueva York), 10:00 am (Miami)

no se han enfrentado en la historia de los Mundiales y será la primera vez que se vean las caras en este tipo de competiciones. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC