Andrés Iniesta se despidió de la selección española: "No ha sido la despedida que soñaba. Se terminó"
Andrés Iniesta se despidió de la selección española: "No ha sido la despedida que soñaba. Se terminó"

La cayó por 4-3 en la definición desde el punto de penal ante en el Mundial 2018. Sin duda, esta eliminación española, significa la despedida de en la selección mayor.

"No hemos estado a la altura. No ha sido la mejor despedida, la que yo esperaba. El fútbol y la vida son así.  El entrenador toma las decisones y mira lo mejor para el equipo", indicó Iniesta a través del diario El País.

Recordemos que, el entrenador español Fernando Hierro decidió que Andrés Iniesta inicie el partido en el banco en reemplazo de Marco Asensio. Según explicó el comando técnico, se trató de un cambio táctico.

"Espero que en el futuro aprendamos de esta experiencia. Para mí, la selección se terminó", sentenció Andrés Iniesta tras terminar el encuentro ante Rusia.

Ante estos errores que señala Iniesta, el entrenador Fernando Hierro aclaró el tema de la posesión del balón y la falta de respuesta de su equipo.

"Pero es la dureza del fútbol: tienes más posesión y más ocasiones pero sabemos que en estos partidos se necesita más efectividad porque si no vas a la lotería de los penales y hoy no ha salido a nuestro favor", sentenció Hierro.

La selección de España se quedó fuera de Rusia 2018 y tendrá que esperar cuatro años más para soñar con levantar la Copa del Mundo como lo hizo en Sudáfrica 2010

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC