Bélgica: Dries Mertens troleó a periodista y causó polémica ¿Burla, falta de respeto o mala pregunta?
Bélgica: Dries Mertens troleó a periodista y causó polémica ¿Burla, falta de respeto o mala pregunta?

Dries Mertens, atacante belga, participó de la conferencia de prensa previa al partido  por los octavos de final de Rusia 2018 y llamó la atención tras responder una pregunta acerca de su cuota goleadora en su selección.

El delantero Dries Mertens cuenta con un gol en Rusia 2018, a diferencia de Lukaku que tiene cuatro y Eden Hazard con dos. Al parecer eso lo incomodó y respondió a modo de broma a la consulta del periodista.

"Es difícil pensar una respuesta a eso... No sé si conocer a Krefel. Es una tienda y dicen que si uno anota 15 veces, le darán un televisor a cada uno de los que haya comprado una TV", dijo Mertens con gesto de seriedad.

"Mis amigos compraron una TV allí, así que estoy pensando en eso. Quiero anotar muchos goles para que mis amigos se ganen una televisión gratis", explicó con esta peculiar frase el delantero de Bélgica.

Bélgica enfrentará el lunes a Japón por los octavos de final con mucha confianza, pero consciente de que la experiencia le ha demostrado que puede tener muchos problemas contra equipos claramente más débiles pero bien organizados.

Ambos equipos llegan a los octavos de final con realidades muy diferentes: Japón accedió a la ronda de los 16 mejores por tener menos tarjetas amarillas que Senegal tras su derrota 1-0 ante Polonia, mientras que Bélgica se olvidó de la calculadora y viene de derrotar 1-0 a Inglaterra, arriesgándose a un posible partido de cuartos de final contra Brasil.

Invicto en 22 partidos, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez posiblemente estará analizando su victoria 1-0 sobre Japón en un amistoso jugado en Bélgica en noviembre pasado.

El único tanto de ese partido fue anotado por Romelu Lukaku, que ha marcado hasta ahora en Rusia cuatro goles en dos partidos. El artillero del Manchester United estará disponible para enfrentar a Japón después de una leve lesión en el tobillo.

Después de hacer algunos cambios contra Polonia, los "Samuráis Azules", que han llegado dos veces a esta etapa de un Mundial pero nunca la han superado, deberían volver a contar en su alineación con jugadores como Makoto Hasebe, Shinji Kagawa y Yuya Osako.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC