El muñeco 'Covito' se ha vuelto la sensación para los vecinos de Breña. (Fotos: Allengino Quintana)
El muñeco 'Covito' se ha vuelto la sensación para los vecinos de Breña. (Fotos: Allengino Quintana)

Con casi dos metros de altura y bien protegido, el muñeco ‘Covito’ se ha convertido en la sensación en una bodega de Breña, pues gracias a él se evita el contacto directo con los clientes. Esta innovadora idea surgió con el afán de que Lily Rodríguez Plasencia (45) reabra su tienda y reduzca el riesgo de contagio del Covid-19.

“Debido a la cuarentena cerré la bodega, preferí no exponerme, ya que yo soy la que cuido a mis padres, quienes ya tienen una edad muy avanzada. Sin embargo, la necesidad hizo que ‘volviera al ruedo’ hace unas semanas. Gracias a mi ayudante Gaspar Campos (41), regresamos con un compañero más, ‘Covito’, que se encarga de entregar los productos a los clientes”, cuenta Lily.

Antes de reabrir la bodega, Lily conversó con Gaspar para ver qué podían hacer a fin de mantener la distancia con los clientes. Él sugirió fabricar un muñeco con ruedas, tipo robot, pero ella se rió y dijo que era una idea absurda y loca. Al final, pensó que solo la creatividad los podría sacar adelante. Consiguieron los materiales en sus casas y empezaron a construir el robot que vende y cuida la salud.

‘NOS FELICITAN’

Gaspar es el encargado de manejar a ‘Covito’. Para acercarlo y/o alejarlo de los clientes solo debe jalar el tubo de PVC que está pegado al muñeco, pues este tiene rueditas en la base que hacen más sencillo su traslado. “Al verlo, las personas se sorprenden y nos felicitan por la idea”, indica la comerciante que desde hace nueve años administra la bodega-librería-bazar ‘Carmela’.

“Yo entré a trabajar con la señora Carmela (la dueña de la bodega en ese entonces) hace 18 años. Ella fue como una madre para mí. Siempre me decía que tenía mucho talento, carisma y entusiasmo para el negocio. Por eso, desde el 2011 quedé a cargo de la tienda”, expresa Lily con nostalgia.

Lily atienda la bodega desde el 2011. (Fotos: Allengino Quintana)
Lily atienda la bodega desde el 2011. (Fotos: Allengino Quintana)

EL INGENIO, UN DON DE EMPRENDEDORES

Un emprendedor necesita ser creativo no solo para iniciar su negocio, sino también para mantenerlo a flote, más si se presenta una crisis como la que ahora se vive con la pandemia de coronavirus. Este don no es exclusivo de algunas personas, todos lo tenemos, pero hay que ejercitarlo. ¿Cómo? Elige un momento del día para sentarte y pensar en cómo puedes mejorar tu emprendimiento. Escribe todo lo que se te venga a la mente y luego revísalo. Seguro que encontrarás buenas ideas que te ayudarán a crecer.

¿CÓMO IMPULSAR MI BODEGA EN FACEBOOK?

El Facebook es un medio rápido, sencillo y económico para mantener contacto con tus clientes y atraer a nuevo público. Por eso el Consultorio Financiero de Mibanco ofrece los siguientes consejos para impulsar tu negocio en esta red social:

  • Interactúa con tus clientes. Muestra interés por sus preguntas, sugerencias o quejas.
  • Cuida tu reputación, fíjate bien qué mensajes y/o fotos estás publicando.
  • No te limites a hablar de tus productos, postea mensajes positivos o graciosos, así las personas recordarán tu marca.


Contenido sugerido

Contenido GEC