Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Cuando compramos productos de belleza solemos preocuparnos solo por el desmaquillante, dejando de lado al tónico facial, que, aunque no lo creas, tiene muchos beneficios para tu cutis.

Para la dermatista Martina Gómez, esta herramienta cosmética ayuda a restablecer el pH del rostro, cerrar los poros e hidratar la piel.

“Dejará tu tez en óptimas condiciones para recibir el tratamiento o cuidado posterior, que vendría a ser la crema hidratante de noche o de día”, agrega la especialista.

BUENOS PRODUCTOS

Existen en el mercado peruano tónicos faciales con nanotecnología; es decir, tienen funciones de reparación que mejoran la tez con mayor rapidez. Por ejemplo, el tónico de té verde, que evita que la piel se engrose, pues es rico en oligoelementos, aminoácidos y flavonoides que ayudan a recobrar la textura de la piel y mejorar la circulación.

Para las pieles más sensibles o con patologías crónicas o agudas tipo acné o rosácea, existe el tónico de manzanilla, que tiene flavonoides y vitaminas que ayudan a fortalecer la inmunología de la piel y a controlar el exceso de sebo facial.

¿CÓMO APLICARLO?

Es recomendable que lo uses dos veces al día. En la mañana, después de lavarte el rostro, y por la noche, luego de retirarte el maquillaje. Echa unas gotas en un disco de algodón y extiéndelo suavemente por todo tu cutis y cuello, dando movimientos circulares.

SABÍAS QUE...
El tónico facial y el agua micelar no son lo mismo. El segundo solo ayuda a retirar la suciedad, el sebo y los residuos de maquillaje.

Agradecimiento: Centro de terapias alternativas y de antienvejecimiento

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC