Cócteles para celebrar San Valentín. (Foto: Difusión)
cócteles de año, día de san valentín

Una cena romántica en San Valentín siempre debe estar acompañada de un buen brindis, y qué mejor que hacerlo con tragos afrutados y con colores alusivos a la fecha. 

El jefe de barra del 'Huaringas Bar',  Glenn Arana, nos enseña a preparar tres recetas de cócteles que deslumbrarán en tu mesa y dejarán a tu pareja más que sorprendido. 

Huaringas Rose. 2 onzas de macerado de canela en pisco quebranta, 3 onzas de jugo cramberry, 1/2 onza de Cointreau, ¼ de onza de zumo de limón y hielo.

Preparación. Pon todos los ingredientes en una coctelera, agita, pasa la mezcla por un colador y sirve en copas de martini.

Primavera en Huaringas. 1 onza de Ron blanco, 1 onza de Ron rubio, 2 onzas de jugo de mango, 1/2 oz de jugo de maracuyá, 2 onzas de jugo de fresas, 1/4 de onzas de licor de fresas y hielo.

Preparación. Mezcla todo dentro de un vaso y decora con rodajas de fresa.

Sandia Basil Fresh. 2 onzas de vodka absolut citron, 5 onzas de jugo de sandía, 1/4 de onza jarabe de sandía, 1/2 onza de limón y hielo.

Preparación. Mezcla todo en el vaso y aromatiza con hojas de albahaca y decora con sandia picada.

El Día de San Valentín, o San Valentín simplemente, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como "Día del amor y de la amistad" o "Día del cariño".

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, Día de San Jordi, en el que se acostumbra obsequiar un libro y una rosa.

Huaringas Bar, está ubicado en el Ovalo Bolognesi 460, Miraflores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC